¿Por qué hoy se celebra el día mundial de la radio?

El Día de la Radio se estableció con el propósito de generar conciencia en la gente y medios sobre su importancia. El hecho de que el 13 de febrero sea la fecha para celebrar el Día Mundial de la Radio está relacionado con la historia de la ONU, organización que nació poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial como una figura que ayudaría a evitar otro conflicto a nivel global.

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, y para evitar otro conflicto como aquel que pudo destruir el mundo, se creo la ONU, en 1945. Un año después, el 13 de febrero pero de 1946, en una etapa donde la radio era un medio de vital importancia, por el hecho de que la television aun no tenia ese alcance.

A propósito de celebrarse este 13 de febrero el Día Mundial de la Radio, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, envió un mensaje en el cual reconoce que es un medio poderoso y llega a más personas que cualquier otra plataforma de medios de comunicación.
El texto del mensaje expresa: “La radio es un medio muy poderoso. Incluso en nuestro mundo actual de comunicaciones digitales, la radio llega a más personas que cualquier otra plataforma de medios de comunicación. A través de ella se transmite información vital y se sensibiliza sobre cuestiones importantes.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


[There are no radio stations in the database]