CURIOSIDADES SOBRE NEIL ARMSTRONG
Written by lanuevavoz on 5 agosto, 2024
“Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad” fue la frase que menciono Neil Armstrong cuando llegó por primera vez a la luna el 10 de julio de 1969 esto significaría el primer paso a una nueva aventura de investigación para el ser humano. Proveniente de Ohio, Estados Unidos y nacido el 5 de agosto de 1930, Armstrong se convirtió en una leyenda, fue al espacio como comandante de la misión Apolo 11 y regresó como el primer hombre en pisar el único satélite natural de la tierra. Checa estas curiosidades sobre la vida de este personaje.
Desde temprana edad Neil Armstrong tuvo interés por volar, tan solo contaba con dos años de vida cuando su padre, Stephen Koenig Armstrong lo llevó a presenciar carreras aéreas en Cleveland, su amor se acrecentó más al experimentar su primer vuelo a lado de su progenitor, volaron en un avión de transporte civil, un Ford Trimotor apodado Tin Goose. Después de eso, en su adolescencia se inscribió a clases de pilotaje de aviones. ¡Siempre amó volar!
Y aunque suene poco creíble, Neil fue el segundo miembro de su familia que logró estudiar la universidad, en 1947 ingresó a dos universidades, la Universidad Purdue y al Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT), sin embargo, eligió la primera. Dos años más tarde la armada requirió su presencia en sus filas, fue entonces cuando inició su formación para convertirse en piloto, y al cumplir 20 años estaba totalmente calificado como aviador naval. Piloteó 78 misiones en la Guerra de Corea y a pesar de que estuvo en peligro alguna vez cuando impactó con un cable antiaéreo no recibió ningún daño.
En sus años de estudiante, cuando regresó de la armada, conoció a la que sería su esposa Janet Elizabeth Shearon, estudiante de economía doméstica, se casaron en 1958, Janet no terminó sus estudios para dedicarse a su familia. La pareja tuvo tres hijos: Eric, Karen y Mark, lamentablemente a la pequeña Karen de tan solo dos años le diagnosticaron un tumor maligno y aunque estuvo en tratamiento no logró recuperarse y murió en 1962, siendo un golpe duro para Neil y Janet. En 1994 el matrimonio se divorció, posteriormente conoció a Carol Held Knight y se casó con ella en Ohio.
La tripulación de la misión Apolo 11 estuvo formada por Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin, y la verdadera razón de que Neil fuera el primer hombre en pisar la luna se debe a el diseño del módulo lunar y que su escotilla se abría del lado derecho, era un poco difícil que Aldrin, quien era el piloto, pudiera salir primero, además de que el protocolo decía que el que debía salir por primera vez tenía que ser el comandante de la misión.
Después de la misión de su vida, se convirtió en el astronauta más famoso de todo el mundo, y tras retirarse de los viajes al espacio, decidió desempeñarse como profesor en distintas universidades entre ellas: la Universidad de Cincinnati, en la Universidad de Purdue. Además, aceptó varios cargos en la NASA. Aunque se convirtió en un héroe estadounidense, él mantenía su vida en privado, incluso en 1993 dejó de dar autógrafos porque las personas los vendían por cantidades exorbitantes. Nunca se creyó una celebridad y era humilde, pero por esa y otras circunstancias, se creó el mito de que era un hombre huraño. Fue un 25 agosto de 2012 que Armstrong falleció a los 82 años, el hombre que recibió honores y es parte importante de la historia espacial. Ahora coméntanos ¿Sabías estas curiosidades de nuestro protagonista?