CONSEJOS PARA QUE TU CABELLO CREZCA MÁS RÁPIDO

Written by on 25 junio, 2019

¿Quieres que tu cabello crezca? O bien ¿Te lo cortaste y ya te alcanzó el arrepentimiento?

Un cabello sano es lo único que necesitas para acelerar el crecimiento y volver a disfrutar de ese cabello larguísimo que tan hermoso luce.

Pero no te desesperes, si no sabes cómo mantener tu cabellera sana, hay soluciones sencillas para que recuperes el largo de tu melena en menos tiempo del que te imaginas; aquí te decimos como lograrlo con estos tips que te fascinarán.

MASAJES RELAJANTES PARA EL CUERO CABELLUDO

Empezaremos con masajear el cuero cabelludo en seco, tú misma puedes hacerlo, ya que masajear esa zona estimulará el flujo de sangre, lo que ayudará a los folículos pilosos a obtener los nutrientes que se necesitan de una manera más rápida ya que estos folículos son la parte de la piel que da crecimiento al cabello.

Masajear el cuero cabelludo mientras lo estas lavando, también estimulará el flujo de sangre, es importante masajear con los dedos, desde la parte inferior de la cabeza hacia arriba, en movimientos circulares, aparte de que estimulas el crecimiento del cabello, también conseguirás una relajación extra.

PRODUCTOS DE BAÑO DIARIOS

Es importante utilizar shampoo y acondicionador. El shampoo de tu preferencia que te ayude a limpiar toda la suciedad de tu cabello y del cuero cabelludo, mientras que tu acondicionador favorito ayudará a reponer los nutrientes que tu melena necesita. Úsalos siempre que laves tu cabeza para cuidar tu cabello y para que esté más sano, ahora si lo prefieres puedes alternar el uso de acondicionador con alguna mascarilla hidratante reparadora vitaminada.

Antes de salir de la ducha puedes enjuagar tu melena con un poco de agua fría, esto sólo durante algunos segundos, ya que aparte de darle un extra de brillo, también ayudarás a sellar las cutículas del cabello y así evitaras la pérdida de humedad. ¡Nunca se te ocurra lavar el cabello con agua muy caliente, eso sólo lo empeorará!

UTENSILIOS QUE DEBES DEJAR DE UTILIZAR

Si bien todas sabemos que el calor es el principal enemigo de nuestro cabello, sin embargo no podemos dejar de usar la secadora, la plancha ni las tenazas. Para tener un cabello más sano, sin duda alguna lo que se tiene que hacer es reducir el uso de esos utensilios, pero si no tienes más remedio que utilizarlos diariamente, entonces opta por usar un buen protector contra el calor.

Corta tu cabello con regularidad, lo más recomendable es cortar las puntas una vez al mes, no es necesario cortar gran cantidad de cabello, recuerda, sólo las puntas. Esto dará una apariencia más saludable a tu cabello y ayudará a que recuperes el largo de tu melena en menos tiempo del que te imaginas.

APLICACIÓN DE MASCARILLAS Y DIETA QUE DEBES SEGUIR

Es importante la aplicación de mascarillas; no tienen que ser mascarillas caras ni de marcas reconocidas, no te preocupes, opta por las mascarillas caseras. Ve a tu cocina toma un par de huevos y un poco de aceite de oliva, estos ingredientes son reconocidos por sus propiedades nutritivas. Lo que debes hacer es aplicar la mezcla en tus puntas y dejarlas reposar unas 4 horas, para enjuagar, hazlo con agua fría. Repite este procedimiento 2 veces por semana y notarás los resultados.

Aunque no lo creas, tu dieta influye mucho en el crecimiento de tu cabello, la dieta saludable es clave fundamental  para tener un cabello fuerte y resistente, elige una dieta equilibrada, variada y basada en vitamina B, proteínas y hierro. La leche de coco es la más recomendable ya que es rica en vitaminas B, C, E, calcio, hierro y proteínas, que permite revitalizar los folículos pirosos. Solamente asegúrate de que el producto contenga un 80% de coco.

Los complementos alimenticios ayudan a reforzar los efectos de algunos alimentos, y esto te puede ayudar a conseguir en poco tiempo un crecimiento récord en tu cabellera.

CUIDADOS IMPORTANTES PARA TU CABELLO

No seques tu cabello con toalla. Puede parecer un poco absurdo, sin embargo si quieres evitar la caída del pelo y hacer que crezca, evita usarla, ya que si encierras tu cabello en una toalla, el contacto y la fricción lo hará más quebradizo.

Por último, pero no menos importante, procura evitar los cepillos y peines de plástico ya que esto sólo debilitará tu cuero cabelludo, cambia ya tu cepillo por uno de fibras naturales, es verdad que el costo no es el más austero pero la inversión valdrá la pena.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist