CHICUAROTES

Written by on 1 julio, 2019

La nueva película de Gael García Bernal, titulada: “Chicuarotes”, se llevó a cabo en el pueblo San Gregorio Atlapulco, originario de la Delegación Xochimilco, ubicada al Sureste de la Capital Mexicana.

Gabriel Carbajal, un estudiante de 19 años de edad, fue descubierto por la producción de “Chicuarotes”, mientras él caminaba por los pasillos de su preparatoria, donde cursaba el segundo semestre; la producción decidió hacerle la invitación para participar en el casting, al cual Carbajal se negó, sin embargo cambió de parecer, expresando:

“Primero le dije: ´no, gracias, no quiero´; después dije: ´ok, no pierdo nada, ya estoy aquí´” dijo.

Semanas después se le hizo saber a Gabriel, que había sido elegido para actuar en la nueva película de Gael García Bernal, en la cual interpreto a Moloteco, un joven huérfano que desea ser payaso.

La palabra “Chicuarotes” tiene un significado poco exacto, se puede entender como: “chile, necio o terco”. El término fue empleado de una manera certera, ya que la película que nos presenta Bernal, trata sobre un par de jóvenes que en su intento por salir adelante e irse lejos del pueblo que los vio crecer, junto con la pobreza extrema y violencia que cotidianamente se vivía en San Gregorio, caen en las redes de la delincuencia y en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México.

Lamentablemente, México es un país donde las injusticias sociales solamente crean más violencia, el vacío que deja la ley, se llena con un deseo criminal, que provoca actos delictivos por parte de los más expuestos, que son los jóvenes.

“Chicuarotes”, llegó a la pantalla grande el pasado 27 de junio, cautivando a los espectadores con esta historia llena de incertidumbre, violencia y por supuesto no podía faltar el humor tan característico de los mexicanos, que desesperadamente buscan alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven.

Gael García Bernal, actor, productor y director mexicano, ganador del Globo de Oro por su actuación en la serie “Mozart in the Jungle”.

Ha protagonizado películas en México, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Bolivia, Francia y Brasil, seis en total de su carrera, llegaron a ser nominadas al Premio Oscar.

“Amores perros”, “Y tu mamá también”, “El crimen del padre Amaro”, “Vidas privadas”, “Diarios de motocicleta”, son algunos de sus filmes más reconocidos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist