¿CÓMO SEMBRAR UN ÁRBOL?

Written by on 31 octubre, 2021

Por Daniel Barragán.

En el bosque, el árbol es bello y majestuoso. ¿Quién puede menos que quedar impresionado ante el movimiento de las hojas del abedul, o maravillarse ante un majestuoso cedro, o un encino? ¿A quién no le gusta llenarse los pulmones del aire limpio del bosque, después de haber estado viviendo en alguna ciudad donde el aire suele estar contaminado? Los árboles también proporcionan albergue a una gran cantidad de pájaros, ardillas y otras clases de animales. ¿Quién no ha despertado con el canto de los pájaros por la mañana que posan en las ramas de algún árbol?

 

 

Esta ocasión queremos hablarte de la preservación del medio ambiente y contrarrestar el cambio climático, pero, te has preguntado ¿qué se necesita hacer? La respuesta es, sembrar un árbol, ¿cómo hacerlo de la manera adecuada? No dejes de leer la nota, aquí te decimos más de esto.

La importancia en la conservación del medio y en poner nuestro granito de arena en estos tiempos resulta fundamental. Es por ello que nos importa hablarte de este tema. Pero veamos los pasos a seguir para llevar a cabo el sembrado de un árbol.

 

 

Primero: debes de aflojar la tierra y hacer un hueco de 30 centímetros de profundidad y 20 centímetros de ancho. Deposita de un lado la tierra de la primera mitad (más fértil) y al otro lado, la tierra de la segunda mitad más profunda (menos fértil). Coloca al fondo del hueco la tierra más fértil para que la raíz del arbolito tenga mejores nutrientes.

Segundo: retira con mucho cuidado el árbol de la bolsa o charola. Tercero: toma con los dedos el árbol por la parte más baja del tallo y ponla en el centro del hueco sin tocar la raíz. Cuarto: procura que el límite entre la raíz y el tallo quede al ras del suelo.

 

 

Quinto: deposita la tierra más profunda alrededor de las raíces hasta rellenar el hueco. Sexto: compacta la tierra con las manos o pies, sin que quede muy apretada o suelta. Séptimo: haz un bordo o cajete alrededor del árbol de un metro de diámetro para favorecer la captación de agua. Octavo: recuerda que el suelo debe estar húmedo. Al terminar de plantar debes regar con agua el árbol.

 

 

No olvides que los árboles son seres vivos y como tal, también existe una legislación a nivel estatal que los protege para ser podados, derribados o trasplantados. La Norma Técnica Estatal Ambiental NTEA-018-SeMAGEN-DS-2017.

La Nueva Voz Radio te invita a cuidar los árboles y por supuesto, a sembrar alguno. Ahora cuéntanos ¿qué tipo de árbol plantarías? Te leemos en los comentarios. Nos leemos en otra nota.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist