Cirque du Soleil Presenta: LUZIA entre bastidores

Written by on 7 mayo, 2020

Por: Mauricio Gamero.

LUZIA es un espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en la riqueza de la cultura mexicana. El nombre fusiona el sonido de la luz y la lluvia y esos dos elementos son el núcleo de la creación del espectáculo del Cirque du Soleil, a través de su portal en internet te invita a descubrir los secretos tras bastidores del proceso creativo del espectáculo LUZIA, un verdadero ensueño de México.

Esta es una opción bastante interesante para estos días de cuarentena, y en La Nueva Voz Radio, siempre te hacemos llegar las mejores alternativas; el espectáculo LUZIA te llevará a un México imaginario, como en un sueño, donde la luz calma el espíritu y la lluvia apacigua el alma. Con una serie surrealista grandes de sorpresas visuales y números acrobáticos impresionantes, LUZIA trae al escenario varios lugares, caras y sonidos de México, tomados de fuentes tradicionales y modernas.

Sabemos que en ocasiones resulta complicado costear la entrada a un espectáculo así, pero en esta ocasión el  Cirque du Soleil  trae para ti las facilidades a través de su portal, para ver cómo se monta este show en la carpa del circo más importante del mundo, y lo mejor es que fue inspirado en la cultura mexicana. La cita es este  viernes 8 de mayo a las 15:00 hrs. Para seguir la transmisión, visita el siguiente acceso al Circo del Sol: CIRCO DEL SOL

Este espectáculo tiene el agua como fuente de inspiración, es importante destacar, que el Integrar el elemento del agua agrega un nivel de complejidad acrobática nunca antes visto en la carpa  del Cirque du Soleil. Los artistas de la rueda realizan la hazaña sin precedentes de girar y rodar bajo la lluvia, mientras un artista aéreo suspendido en un trapecio vuela y da vueltas entre una lluvia torrencial.

 

 

Un conjunto de múltiples caras son en LUZIA el valor agregado al espectáculo, ya que  lleva al público desde un estudio de cine al océano, un semidesierto en un mundo acuático, un cenote, una jungla, un callejón en una ciudad, un salón de baile, pasando suavemente de un entorno urbano al mundo natural, del pasado al presente, de la tradición a la modernidad.

La variedad surrealista es la fascinación del pueblo mexicano, con el mundo animal es evidente en las tradiciones y la mitología del país, así como en sus artesanías tradicionales. El mundo de LUZIA está habitado por animales surrealistas de todos los tamaños.

El espectáculo sin duda, rompe las barreras físicas y explora la combinación de salto al aro, una disciplina circense tradicional China, con dos cintas caminadoras para generar velocidad y ampliar exponencialmente la cantidad de saltos osados que se ejecutan los acróbatas.

Sin duda, esta es la alternativa para agregar a tus opciones sobre que ver en estos días, no dejes pasar la oportunidad de conocer este show y sus secretos tras bastidores que el Cirque du Soleil nos ofrece. Recuerda que en La Nueva Voz Radio nos interesa saber tu opinión sobre este y otros temas, contáctanos a través de nuestras redes sociales, tu opinión siempre es bienvenida.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist