Canciones para comprar la mejor bocina de audio

Escrito por el 8 julio, 2022

Por: Monserrat López.

Puede sonar una tarea fácil elegir el equipo de sonido perfecto pero puede ser más complejo de lo que se piensa. Algunos especialistas en equipos de sonido señalan que una de las pruebas que debes de hacer antes de comprar un reproductor de música es probarlo con tu música favorita. Aunque si quieres conocer más a detalle la capacidad de sonido del reproductor o las fallas que puede tener se recomiendan ciertas canciones que tienen calidad en su sonido.

Hay canciones que tienen una nitidez y un ritmo que permite poner a prueba el tipo de volumen y audio de los reproductores, son temas de distintos géneros musicales desde rock hasta música clásica, por lo tanto te enumeramos algunas que debes llevar en tu celular o en una memoria para reproducirlo en los distintos equipos de sonido.

W. A. Mozart – Jupiter. Symphony No. 40 in G minor.
Una de las canciones más emblemáticas en la música clásica, Mozart crea esta melodía con distintos cambios de ritmo creando distintos matices que pueden ayudar a percibir la calidad de audio de una bocina.

Moby – Everloving.
Andrew Robinson explica que emplea mucho esta canción porque cuenta con grandes movimientos, así como textura y capacidad envolvente. También muestra la dinámica en conjunto, con especial énfasis en los agudos. Los buenos sistemas de audio son capaces de capturar la fluidez y delicadeza de las altas frecuencias a medida que se suceden, en un espacio “verdaderamente tridimensional”.
Mientras tanto, los equipos de menor categoría rebajan los agudos y ensucian los bajos, haciendo que los graves se pierdan.

Bob Marley – Is This Love.
Aquí es importante mencionar que la versión que funciona mejor es la remasterizada, aunque la versión original tiene el sonido exacto para usarla como prueba, la versión remasterizada tiene mejor calidad de sonido que ayuda a conocer la calidad y capacidad de sonido de la bocina o reproductor.

Tsuyoshi Yamamoto Trio – The Way We Were.
Canción medianamente conocida que puede auxiliar al comprador a conocer y verificar la tímbrica y la transparencia del sonido.

Carl Orff – Carmina Burana.
Otro tema del género de la música clásica que juega con distintos tonos musicales y creando una escena musical completa auxilia al comprador para determinar si es capaz de reconstruir una escena sonora amplia y correctamente estratificada.

Estas son algunas opciones de canciones que debes tener a la mano al momento de comprar tu sistema de sonido nuevo, aunque si no tienes ninguna con tu misma música puedes hacerlo pero para conocer mejor las características de esa bocina es mejor seguir las recomendaciones de los expertos. Coméntanos ¿Sabías de este truco para realizar una compra inteligente? ¿Qué te pareció el consejo?


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista