Canciones escritas para las madres.

Escrito por el 9 mayo, 2022

Por: Monserrat López.

Desde hace muchos años el papel de madre ha tomado importancia en la sociedad por la responsabilidad que conlleva criar y en caminar las nuevas generaciones. Por eso se han creado distintas maneras de celebrarlo o de darle un regalo significativo en este día en especial desde los más caros hasta los más creativos como cartas, comprarle algo que le agrade, preparar una comida especial o catarles.

Varios artistas igual han reconocido que no cantarían sin el apoyo y ayuda de sus madre por lo cual han escrito distintas canciones que son un homenaje a todas esas mujeres, y no solo ellos las dedican sino se han vuelto un canto para todos los hijos agradecidos con sus madres. Algunas canciones que se han vuelto populares y reconocidas son:

  • Ella es única (Franco de Vita)

El amor a su progenitora, Rosa, lo inspiró a componer el tema “Ella es Única” a inicios de la década de los 90. Su familia y él no la tuvieron fácil dejando su país natal Italia y llegar a Venezuela, uno de sus pilares fue su madre manteniendo unión y fortaleza en su familia por lo cual el cantante no perdió la oportunidad de homenajearla.

 

“Ella es la que siempre te espera

No importa la hora, allí está tu cena

Y sin pedirte nunca nada a cambio.”

  • Te amo mamá (Los Bukis)

Nació como un homenaje de la agrupación en el año 1995, esta canción es un reconocimiento por el trabajo y dedicación al darle todo a su hijo, expresa ese sentimiento de agradecimiento por la lucha de la mujer por lo mejor para su hijo.

“Esto es para ti

Tan solo un humilde regalo

En agradecimiento

A lo más grande que tú me has dado

La vida.”

  • Madrecita (José José)

La canción aunque la interpreta el mexicano José José fue escrita por Osvaldo Farrés, fue escrita en el año 1954 en homenaje a su progenitora, que aun con su condición de sordera dio todo por él y para rendirle un agradecimiento escribió esta canción, después tomo popularidad en América Latina y España haciendo que muchos cantantes hicieran su propia versión.

“Tu cariño es mi bien madrecita

En mi vida tú has sido y serás

El refugio de todas mis penas

Y la cuna de amor y verdad.”

 

  • Señora Señora (Denisse de Kalafe)

La canción que es el principal himno en los 10 de mayo, en escuelas, festivales, eventos enfocados al 10 de mayo, usan esta canción para ambientar y dedicar a las madres. La canción fue lanzada por primera vez en 1980 pero fue un éxito que fue relanzada dos veces una en 1991 y en el 2004 en distintos ritmos. Fue el homenaje que hizo la cantante a su mamá pero que se convirtió en un himno para todas las madres.

“A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio

A ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio

A ti que peleaste con uñas y dientes

Valiente en tu casa y en cualquier lugar.”

 

 Estas son algunas de las canciones que han sido populares pero el repertorio es bastante grande  porque también hay algunas canciones que crearon como madres hablando de su experiencia:

  • 1. Mamá, Aída Cuevas
  • 2. Perfume de Gardenias, Lila Downs
  • 3. Amor eterno, Lola Beltrán
  • 4. Madrecita querida, Chayito Valdéz
  • 5. Voy a ser madre, Susana Zavaleta
  • 6. Café en la mesa, Felix y Gil
  • 7. Mi dulce amor, Estación Cero
  • 8. Mamá, Joe Arroyo

Por mencionar algunas, la música es un medio que se ha utilizado para expresar desde sentimientos y opiniones, también es una buena opción para demostrar ese agradecimiento a la persona especial en este caso a las madres. Si aún no sabes que regalar o salir un poco de lo convencional de los regalos de flores o chocolates puedes dedicarle alguna de estas canciones a través de nuestra línea telefónica. ¿Conoces otra canción el homenaje a las madres? ¿Has cantado alguna de las canciones mencionadas para tu madre?

 


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista