Canciones con una historia trágica.

Escrito por el 10 junio, 2022

Por: Monserrat López.

Te imaginas ¿Cómo sería el mundo sin música?

Sin duda sería muy triste e incluso aburrida ¿Porqué pensamos de esa manera?

La música está prácticamente en todo, la música nos relaja, nos anima, nos llena de alegría y en muchas ocasiones con sus letras puede arrancarnos una sonrisa o una lagrima.

Hay canciones que nos conectan con el amor, otras con la amistad, otras hablan de conquistas algunas no dicen mucho, pero hay otras que dicen demasiado y precisamente por eso hoy vamos presentarte una serie de canciones que seguramente has cantado, pero no sabías que hay una historia real detrás de ellas y que es probable que te haga reflexionar.

– Jueves (La Oreja de Van Gogh)

Esta canción narra la historia de dos jóvenes que se conocen en un vagón de tren, esta historia tiene un desenlace trágico. Esto es una referencia al accidente del 11 de marzo del 2003 en España dónde cuatro trenes estallaron provocando la muerte de mucha gente.

– Se le apagó la luz (Alejandro Sanz)

El cantante creo esta canción como un recordatorio a unos amigos que tenía, pero en un accidente uno de ellos falleció. Alejandro comentó «Dos amigos míos, que eran pareja, sufrieron un accidente mortal para ella, en plena carretera conduciendo una moto. Esto me marcó tanto que me decidí a plasmar todo lo que sentía en aquella ocasión».

 

– In the air tonight (Phil Collins)

Ahora nos vamos con una canción en inglés del cantautor Phil Collins que es reconocido por crear la banda sonora de Tarzan, Tierra de osos y otros temas famosos, pero el tema in the air tonight es una canción que cuenta la historia de un testigo que observa a una persona que le negó la ayuda a otra que se estaba ahogando y que al final revela el crimen. Pero la realidad es que la canción es un recordatorio de su divorcio con Andrea Bertorelli en 1980.

– Naturaleza Muerta (Mecano)

Mecano es la agrupación que maneja un tipo de letras dónde su narrativa son historias tipo novela y muestran distintos escenarios. Esta canción te transporta una historia donde los celos son un factor mortal en la vida de una mujer arrebatándole al amor de su vida.

– Un ramito de violetas (Cecilia)

Tema que es reconocido más por los distintos covers que han realizado otros artistas, pero no conocen la historia detrás de la versión original. Cecilia interpreta a través de esta canción, un relato sobre el cansancio emocional de una mujer que se encuentra casada, pero la inestabilidad y antipática del hombre la va cansando, lo que la mantiene cuerda es ese ramito de violetas que le mandaba un desconocido, pero el desconocido es realmente su esposo, pero no tiene el valor de decirle.

– Tears in heaven (Eric Clapton)

Una canción que en su año de estreno creo polémica ya que el cantante hizo este tema para su hijo que se suicidó lanzándose de un rascacielos. El dolor del cantante era grande que el único medio con el que se podía desahogar fue por la música creando este tema melancólico.

– La costa del silencio (Mago de Oz)

Este tema es un ejemplo de que la música puede ser el medio para crear un mensaje de conciencia, el ejemplo nos lo da la agrupación Mago de Oz con esta canción. La costa del silencio es un mensaje de conciencia a la alteración del medio ambiente, hablan sobre las fallas de la humanidad con la naturaleza y resaltan uno de los accidentes petroleros más graves que ocurrió en las costas de Galicia. La letra es la perspectiva de todos los animales y seres que habitaban en esa zona dejando un mensaje desgarrador.

Estos fueron solo algunas historias de las muchas que hay en el mundo de la música ¿Ya conocías alguna la historia de estas? ¿Qué otra canción conoces con una historia interesante? Recuerda que estas canciones las puedes pedir para escucharlas en nuestra programación al teléfono 55 59587928, todo esto a través de La Nueva Voz Radio.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista