Beneficios de la risa para las personas.

Escrito por el 2 mayo, 2022

Por: Berenice Suárez

Seguramente algunas ocasiones has escuchado la frase “La risa es gratis”; pues déjame decirte que además de serlo, resulta ser una de las medicinas y analgésicos más amigables para nuestro cuerpo y salud mental. Y es que los beneficios de una risa son bastante positivos, tanto así, que es usada con fines terapéuticos tanto para niños como personas mayores.

Y es que ponte a recordar ¿cuál es la sensación que tuviste después de reírte a carcajadas
hasta las lágrimas? Seguramente después de exhalar te sentiste aliviado, sin estrés y con más seguridad. Seas una persona alegre o una que busca motivos para reírse más seguido, aquí te presentamos los beneficios de reír:

– Reír reduce el dolor: funciona como un analgésico natural, ya que, al reír durante varios minutos, liberamos endorfinas que reducen el dolor y esta científicamente comprobada que la risa acelera el proceso de curación.

– Reír fortalece tu sistema inmune: Reír logra reducir la ansiedad y produce endorfinas que son hormonas que fortalecen nuestro sistema inmune haciéndonos resistentes a infecciones y enfermedades crónicas, cada vez que reímos podríamos contrarrestar enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cáncer y trastornos cardiovasculares. Además, la risa mejora nuestro flujo sanguíneo al liberar lipoproteínas, moléculas que se encargan de reducir el colesterol.

– La risa contra el estrés: Seguro que muchos de nosotros tenemos momentos de risa para
poder quitar la tensión en el ambiente de trabajo, así que después de una larga jornada bastará un chiste, un meme, o un Stand up para soltar una carcajada. Pues gracias a eso liberamos todas esas pulsaciones y reducimos nuestra presión arterial, eliminando así el estrés. Así que la próxima vez no te estreses mejor ¡ríete!

– La risa mejora nuestros vínculos: La risa es una reacción universal, cuando un grupo contagia la risa eso nos produce cierto placer y comodidad, nos hace sentir acompañados por lo que mejora nuestra confianza. No es casualidad que la risa sea contagiosa, ya que la respuesta a dicho sonido sirve para crear y fortalecer vínculos entre las personas, es por ello que los bebés pueden identificar a los miembros filiales por medio de la risa.

– Reír mejora tu estado de ánimo: Una sonrisa puede cambiar tu perspectiva de la vida, si lo haces te ayudará a ser más optimista. La palabra que se nos viene a la mente después de risa es alegría, y esto se debe a que con ello liberamos endorfinas, hormonas que nos provocan bienestar.

Aquí te va un dato más: Los niños sonríen entre 200 veces al día, a diferencia de los adultos que solo lo logran hacer 20 veces ¡pero que mal! ¿quieres más razones para comenzar a reír ya?
*Al reír movemos 400 músculos, por lo que 100 carcajadas equivalen a quemar las mismas
calorías que 10 minutos de ejercicio.
*Reír en el trabajo nos hace más productivos
*Hay estudios que revelan que las personas que ríen llegan a vivir hasta 4 años y medio más de las que no lo hacen.

Vaya que hay muchas buenas razones para reír más seguido, así que cuéntanos ¿Cuál te pareció más increíble? Compártenos ¿Qué es lo que te hace reír a carcajadas? Esperamos que a partir de ahora vayas por la vida contagiando sonrisas.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista