Bandas de Rock que marco los años 2000.

Escrito por el 15 julio, 2022

Por: Monserrat López.

En esta semana se llevó acabo el día del rock recordando como este género surgió y tuvo un impacto en la sociedad. Desde los años 60 hasta la actualidad el rock ha mostrado distintos matices que han marcado la escena musical, desde el rock and roll hasta el rock moderno, este ritmo ha evolucionado con la historia y sus exponentes han logrado que siga sonando en nuestros días.

Pero para muchos el año 2000 fue el momento donde el rock tuvo un reconocimiento más fuerte a nivel internacional. También el rock vuelve a su concepto más básico en el 2000 como garage rock o garage rock revival, y crea nuevos sub-ritmos como el pop-punk, entre otros, por eso mencionaremos algunas bandas que marcaron en esta época.

Las 90 mejores frases de canciones de rock

  • The Strokes

Banda estadounidense de la ciudad de Nueva York formada en 1998, son nombrados como “Los Salvadores del rock” por su primer álbum Is This It. La banda está compuesta por el cantante Julian Casablancas, los guitarristas Nick Valensi y Albert Hammond, Jr., el bajista Nikolai Fraiture y el baterista Fabrizio Moretti. Al poco tiempo se dan a conocer en bares y eventos de New York y pronto ganan el nombre de Salvadores del Rock. Influenciados por el garage-rock y el punk de los 60s y 70s, en 2001 lanzan su primer EP The Modern, bajo Rough Trade.

  • Radiohead

Es una banda británica de rock alternativo originaria de Abingdon-on-Thames, Inglaterra, formada en 1985 inicialmente como una banda de versiones. Esta banda fue una de las pioneras de alternativo y referente a otras bandas que se dedicaran al alternativo.

  • Muse

Se formaron en el año 1997, cuando en la localidad inglesa de Teingmouth tres amigos de clase media llamados Matthew Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard decidieron formar un grupo musical. La música de Muse, de indudable capacidad en la composición y trascendencia emocional, se desarrolló de forma interesante con propuestas prog-rock y art-rock en sus arreglos y producción.

  • Yeah Yeah Yeahs

Esta banda está enfocada en el género indie rock, su surgimiento fue en el año 2000 y actualmente cuentan con 4 álbumes de estudio. Esta banda tomo como referentes a The strokes y The White Stripes para crear su propio sonido volviéndose un referente en la cultura indie.

  • The White Stripes

Otro referente del genero indie, esta banda participo activamente en el movimiento de garaje rock, fue formada en el año 1997 pero de igual manera tuvo un impacto importante en la época del 2000. Su sonido tenia tintes de punk rock, el blues rock, el folk rock​ y la música country.

  • Green Day

Green Day junto a otras bandas como The Offspring y Rancid, fueron los que produjeron el renacimiento y popularización del punk rock en los Estados Unidos, como de la cultura misma. Las masivas ventas produjeron la apertura de una ola de grupos pop punk y punk rock. Sus primeras publicaciones se realizaron por medio del sello discográfico independiente Lookout, gracias a las exitosas ventas de sus primeros trabajos discográficos, se obtuvo una importante cantidad de admiradores.

  • Coldplay

Esta banda empezó con un ritmo pop rock y rock alternativo formada en Londres en 1996. Está integrada por Chirs Martín, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Tuvo mucho éxito principalmente con su sencillo “yellow” tuvo un impacto internacional dando inicio a la introducción a nuevas bandas de pop-rock.

  • Pink Floyd

Banda que tomo el rock progresivo y el rock sinfónico para crear un nuevo ritmo adquiriendo la popularidad con la que hoy son recordados. Es conocida por sus canciones de alto contenido filosófico, a veces de crítica política, junto a la experimentación sonora. Inicialmente el grupo estaba formado por el batería Nick Mason, el tecladista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda tras el efímero paso de Bob Klose. Tiempo después, Barrett abandonó, y con el cuarteto formado por Mason, Wright, Waters y Gilmour quedó establecida la formación definitiva del grupo.

Estas son algunas de las bandas que aun en nuestros días tiene un impacto en la música rock, existen más que una sola nota no abarcaríamos todas las bandas que impactaron en el 2000. Ahora te toca a ti coméntanos que otra banda crees que impacto en la época de los 2000, ¿Cuál banda agregarías?

Recuerda que puedes pedir tu canción favorita de rock al teléfono 55 59 58 79 28 para escucharlo en tu estación favorita.

 


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista