ARTISTAS MÁS COTIZADOS DEL AÑO

Written by on 17 diciembre, 2019

Por: Estefani Santin

Durante el 2019 bailamos, disfrutamos y cantamos alguna canción que nos traía algún tipo de recuerdo, ya fuera feliz o totalmente decepcionante. Muchas veces nos sentimos identificados con la letra de una canción al estar pasando por un momento o etapa en nuestra vida que se relacione con la historia musical.

En el género Regional Mexicano, son expertos en mezclar letras con sentimientos y es que ¿a quién no le ha llegado directamente al corazón alguna de estas canciones? Sin embargo, no sabemos el esfuerzo y dedicación que hay detrás de cada nota musical y el tiempo que se llevó en prepararla.

Aparte del ritmo y de la letra de la canción, la interpretación también influye demasiado en que algún tema tenga éxito o no. Por esa razón aquí sabrás cuales son los artistas más cotizados del 2019, que gracias a sus exitosos temas lograron colocarse en los primeros lugares de popularidad.

Si hablamos de agrupaciones musicales, “Los Sebastianes” son los primeros en la lista, ya que han vivido un ascenso magnifico durante este año, pues ésta banda originaria de Mazatlán, Sinaloa, recientemente fue reconocida, al obtener el Grammy latino a “Mejor álbum de música banda”; de igual manera se llevaron el premio a “la canción del año” por su tema titulado: “A través del vaso”, mismo tema que fue interpretado por varios artistas más del género, logrando mayor audiencia y así cerrar con broche de oro el 2019.

La agrupación de “Los plebes del rancho de Ariel Camacho”, se alejó un poco del ambiente artístico, sin embargo, su regreso fue sorprendente ya que en este año pudimos disfrutar de varios covers que interpretaron, con los cuales de manera inmediata lograron captar la atención del público, logrando ingresar a las listas de popularidad de 2019; gracias a eso fueron reconocidos como “Grupo sierreño del año”, con lo cual se demuestra que siguen siendo fieles al sonido de su fundador. Y por si fuera poco, el pasado 6 de diciembre estrenaron su nuevo álbum titulado “Nació Pa’ Leyenda”, un disco en el cual se pueden disfrutar de temas musicales al estilo banda y corridos.

“Calibre 50”, no se quedó atrás; y es que el pasado mes de agosto estrenó su sencillo titulado “Más ganas le meto”, mismo que cautivo a los amantes del Regional Mexicano contando ya con más de 8 millones de vistas en YouTube. No obstante, en este año también realizaron diversas colaboraciones musicales con artistas del mismo género, entre ellos, “El Fantasma”  y “Grupo Firme”, sumando así, sus éxitos.

“La banda del año”, así es como la agrupación de “Los recoditos” fue denominada y es que recientemente celebraron sus 10 millones de reproducciones en el canal de YouTube, con su tema “Esta va por ti”, mismo que continúa en tendencia. La salida de “El flaco”, ex vocalista de la agrupación, decepciono a todos los fans, sin embargo lo tomaron de la mejor manera, deseándole el mayor éxito a este gran interprete ahora en su carrera como solista; realmente “Los Recoditos” se quedaron sin un pilar importante dentro de su agrupación; pero, su carrera musical sigue dando frutos y sin duda alguna el 2019  ha sido uno de sus mejores años.

Pero si se trata de artistas que han triunfado como solistas, en primer lugar se encuentra “Christian Nodal”, pues a tan poco tiempo de carrera musical, se ha convertido en unos de los grandes exponentes de este género, cautivando a miles de personas que cantan sus letras al compás de su inigualable ritmo y estilo musical, gracias a su carisma y personalidad se ha convertido en uno de los artistas consentidos del Regional Mexicano.

“Alfredo Olivas”, sigue cosechando frutos y es que en este 2019 pudimos disfrutar de diversos temas musicales, que como era de esperarse fueron todo un éxito; tras alejarse del estilo que tanto lo caracterizaba debido a problemas con personas ajenas al medio, Alfredito decidió enfocarse más en cantar temas “románicos” y aunque muchos creyeron que escuchar a Olivas cantando ese estilo iba a ser un poco decepcionante, “El patroncito” demostró su talento y sorprendió a sus fans, por tal motivo es uno de los artistas más queridos y aclamados.

Si del género femenino se trata, se podría hablar de muchas mujeres con gran talento, sin embargo, son dos las que se encuentran dentro de las listas de popularidad del Regional Mexicano, que tuvieron un 2019 lleno de sorpresas y éxitos, la primera es la pequeña talentosa “Ángela Aguilar”, que a su corta edad ya es una de las artistas más talentosas del medio, cautivo al público al compartir en sus redes sociales diversos videos en donde interpretaba algunos covers, con los cuales no tardó en hacerse notar y así convertirse en lo que ahora conocemos, una gran profesional, y poner muy en alto el nombre de la dinastía “Aguilar”.

La segunda artista que se tiene muy merecido todo el reconocimiento del público es “Ana Bárbara”, que después de no tener ningún material discográfico reciente, lanzo su sencillo “Que poca”, mismo que continua en tendencia y sigue sumando reproducciones, pues sus canciones siguen teniendo millones de visitas en su canal de YouTube; su estilo, buen sentido del humor y por supuesto su talento, la convierten en una de las cantantes más cotizadas dentro del género.

Estos son algunos cantantes del Regional Mexicano que durante el 2019 demostraron el talento que tienen para componer e interpretar temas musicales, mismos temas que logran llegar al corazón de todos aquellos que disfrutamos de esta buena música.

Si quieres escuchar los temas más recientes de tus artistas favoritos no te pierdas la programación que “La Nueva Voz Radio”, tiene para ti día con día.

Déjanos en los comentarios, cuál es tu artista favorito.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist