Aprende a ser astronauta desde casa

Written by on 13 julio, 2020

Por: Mauricio Gamero.

Si quieres un verdadero reto para esta cuarentena, ¡tenemos la opción perfecta para ti! Conoce los cursos gratuitos que la NASA lanza a través de su plataforma de aprendizaje para que niños, adolescentes y hasta adultos aprendan a ser todos unos astronautas.

En esta nueva etapa de la cuarentena en La Nueva Voz Radio te traemos las mejores alternativas para invertir tu tiempo, y es que recientemente la NASA ha puesto gratis a disposición de todo el mundo una serie de guías y programas que ayudarán a cualquier persona a entender, desde un punto de vista científico, cómo funciona la vida en el espacio, con la ayuda de experimentos y un poco de teoría explicada de forma sencilla.

Entre las guías liberadas por la NASA podemos encontrar cómo construir un aerodeslizador, cómo aprender a lanzar cohetes e incluso cómo hacer experimentos y comparar los resultados con los de la Estación Internacional Espacial. También te enseñan cómo usar el “ISS” que es el el portal web ISS Above para seguir a la Estación Espacial Internacional mientras orbita la Tierra.

Las actividades son variadas, y para todas las edades, porque sin importar si eres niño o adulto, de igual manera aprenderás con la variedad de actividades que se ponen a tu disposición, puedes disfrutar viendo y leyendo junto con astronautas estadounidenses, británicos, franceses y japoneses que leen libros para niños desde la estación espacial, o profundizar en los programas de la NASA para aprender a ser astronauta que están enfocados en la vida científica en el espacio, también en entender algunos fenómenos físicos relacionados con la ciencia aeroespacial, estos cursos y actividades te resuelven preguntas como por qué los astronautas flotan en el espacio o cómo cambia la gravedad en el espacio, entre muchas otras.

En el siguiente acceso puedes checar todas  las actividades: https://www.issnationallab.org/stem/learn-at-home/

A veces resulta complicado aprender cosas de ciencia, por lo tanto, es una buena oportunidad para que los niños puedan reconocer sus intereses y curiosidades, satisfacerlas y de esa manera desarrollar su mente. En esto días donde parece que no hay muchas opciones, el estar en casa y aprovechar los momentos para aprender y divertirse en especial para los niños que, de pasar horas en un videojuego, puedan desarrollar una visión integral de las curiosidades del espacio o los retos a los que se enfrenta un astronauta.

Es importante destacar la versatilidad de estos estos programas, cursos y guías han sido diseñados para todas las edades, e incluso algunos están pensados para aprender juntos en familia, y que juntos despierten interés en las distintas ramas de la ciencia.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist