Apps para ver el cielo

Written by on 5 julio, 2021

Por Mauricio Gamero.

El cielo nos ha maravillado desde hace mucho tiempo. Voltear a este, se ha convertido en algo que pocas veces ponemos en práctica; en esta ocasión te traemos algunas aplicaciones para animarse a salir a buscar constelaciones, planetas y estrellas fugaces sin la necesidad de ser un astrónomo, pero ¿por dónde empezar? ¿Hace falta un telescopio? ¿Con Luna o sin ella?, bueno, aquí te lo contamos.

Con tan solo tu teléfono móvil, es posible ponerse en busca de las constelaciones y explorar el cielo como todo un astrónomo, o recordando a  Galileo hasta Van Gogh, quienes  se han inspirado mientras pasaban horas mirando al cielo, tratando de descifrar nuestro lugar en el mundo o simplemente admirando el pasar del sol, la luna y las estrellas.

En la actualidad existe una gran ventaja de los avances tecnológicos que fomentan el aprendizaje en términos de la educación y la curiosidad. El cielo va cambiando cada día, aunque no lo percibamos, así que orientarse es un poco difícil si no se tiene un mapa celeste de la misma noche en la que se pretende observar los astros. Puede parecer difícil dar con ellos o entenderlos, pero no lo es, ya que hay aplicaciones que a continuación te compartimos para que pases un momento explorando el cielo.

Mapa estelar 

Star Tracker 

Stellarium PLUS 

Solar Walk

SkyMap

SkyView

SkySafari

Star Rover

En estos tiempos es necesario que aprovechemos para hacer uso de nuestros dispositivos electrónicos para aprender o disfrutar de diferentes actividades recreativas.  Quizás es el momento de animarse a usar el celular para algo más que mensajear, salir a mirar el cielo con un mapa celeste en la mano, empezar a observar y conocer aquello que nos rodea cada día y en lo que apenas nos fijamos. ¡Anímate a hacerlo!


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist