Mexicanos en Cannes

Written by on 7 julio, 2021

Por: Irving Chávez. 

Comenzó por fin la edición de Cannes 2021, noticia que desde luego que alegra a todos los cinéfilos, ya que luego de su cancelación el año pasado el festival regresa de manera presencial y trae consigo cintas interesantes que están llamadas a ser grandes revelaciones de dicho evento. Esto aunado a la participación de algunos mexicanos que le darán ese sabor latino y buscarán poner en alto el nombre del país.

El festival que arrancó el pasado 6 de julio presentó un film muy interesante, hablamos de Annette película que además de haber contado con una premisa interesante tuvo la participación de un mexicano en la coproducción, siendo Julio Chavezmontes quien tomó este papel y orgullosamente llegó al festival representando con su trabajo a nuestro país. Además de esta película el mexicano también tuvo participación en otros dos proyectos (Bergman Island y Memoria) que curiosamente compiten junto con Annette por la Palma de Oro.

Otra de las cintas que sin duda alguna harán vibrar El festival y pondrá en alto a los mexicanos es La Civil, un film un poco fuerte en el podemos ver retratada un historia que desgraciadamente no es ajena a la realidad del país y que tras los ojos del mexicanos Michel Franco buscarán llevarse el reconocimiento. Dicha película cuenta la historia de una madre mexicana que al norte del país busca desesperadamente a su hija quien le fue arrebatada por un cartel criminal, cabe mencionar que está compite en la misma categoría con otra mexicana que de igual manera buscará triunfar.

La mexicana a la que nos referimos en el párrafo anterior es la señorita Tatiana Huezo que con un magnífico trabajo y una incursión en la ciencia ficción llega al festival presentando Noche de Fuego su más reciente film, mismo que pertenece al apartado de Una Cierta Mirada en el festival. Esta película también toca temas un poco escabrosos ya que nos habla de la trata de niñas en el estado de Guerrero.

Es así como no debemos de perder la pista a ninguna de estas obras mexicanas que serán presentadas ante uno de los festivales más importantes en el mundo del cine, desde La Nueva Voz Radio esperamos que le vaya de lo mejor a estas cintas y que cada año podamos aumentar está lista de mexicanos que triunfaron en Cannes.


Reader's opinions

Leave a Reply


Continue reading

Current track

Title

Artist