Apps para llevar una vida saludable

Por: Jacqueline Ramos.

La tecnología cada día se vuelve importante en nuestra rutina diaria, hoy en día dentro de nuestro dispositivo móvil existen miles de opciones para descargar aplicaciones que te ayudan prácticamente a todo, gracias a estas aplicaciones puedes tener a la mano la ayuda de un nutriólogo, entrenador, etc.

Así que no hay pretexto para que esta cuarentena no te pongas en forma y mejores el estilo de vida que llevas, siempre atentos por el cuidado de tu salud, decidimos buscar las aplicaciones más prácticas y gratuitas para que las cheques y probablemente puedan ser una buena opción para ti.

Es importante mencionar que ninguna de estas aplicaciones sustituye a un especialista o profesional de salud, son únicamente un medio de apoyo o extra para mantenerte sano.

  1. Google Fit:

Genera estadísticas de tu actividad física diaria, te calcula las kilocalorías que consumes e incluso te cuantifica los pasos. Te permite fijar tus propios objetivos, notificándote cuando los cumples e incluso organizar grupos para salir a correr. La aplicación es gratuita.

  1. Happify:

Esta promete hacer uso de “la ciencia de la felicidad” para alcanzar tus metas personales. Enfoca tu energía y proponte nuevos objetivos.

Esta app te brinda actividades diarias personalizadas que te ayudan a romper malos hábitos y dejar atrás patrones de pensamiento negativos. Obtén puntuaciones por logros y rastrea tus mejoras a lo largo del tiempo.

  1. Jefit Workout:

Diseña tu propio workout o ejercítate con rutinas pre cargadas para una experiencia única. Con Jefit tendrás acceso a diferentes estilos de ejercicios como levantamiento de pesas, cardio y hasta yoga para mantenerte motivada, así que tiene de todo un poco para que tengas de donde elegir.

Lleva record de tus pasos y repeticiones, cuenta con una función de calendario para planear tus días de descanso y compartir tu progreso con otros usuarios.

  1. Sleep Bot:

 Como es bien sabido no hay peor enemigo para un estilo de vida sano y equilibrado que la falta de sueño. Si tienes problemas para dormir (una de las principales causas de estrés), entonces te interesará instalar la aplicación SleepBot Tracker. En ella podrás tener un seguimiento de tus horas de sueño y así estudiar tus ciclos de sueño. Pero además te proporciona una serie de complementos para mejorar el sueño, como gestores de sonidos y alarmas, consejos, o información sobre la salud del sueño.

  1. Seven

Si tienes siete minutos tienes un entrenamiento completo. Esto es lo que podemos conseguir con la aplicación de entrenamiento Seven. Se trata de una aplicación de descarga gratuita, pero para poder acceder a algunas de las funciones que nos ofrece, tendrás que pagar.

Esta aplicación cuenta con más de 200 ejercicios, ideales para principiantes, una de las ventajas que tiene para estos días es que podemos ir poniéndonos retos.

Recuerda que en la Nueva Voz Radio podrás informarte más de nutrición y rutinas de ejercicio, sigue los mejores consejos para una vida con nuestros expertos en salud física y emocional; Pilar Vallez, Perla Martinez y Alan Muñiz te esperan en EL ESPACIO DE TU VIDA, todos los sábados en punto de las 10:00 am y en su repetición el martes a la misma hora.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Current track
TITLE
ARTIST