Ana Gabriel La gran diva de América.

Escrito por el 24 diciembre, 2021

 

Por: Monserrat López

Una de las artistas que ha demostrado que aún con el pasar del tiempo su música como estilo prevalece en las generaciones. Bajo el apodo de “La diva de América”  ha cautivado a su público de años, con su lírica y estilo, logrando grandes premios, en este 2021 recibió su propia estrella en el paseo de las estrellas en Hollywood, siendo una de las pocas artistas de habla hispana en ser galardonada en el camino de la fama. Por eso hoy hablaremos de la leyenda de los corazones dolidos, Ana Gabriel.

Ana Gabriel recibe estrella en Paseo de la Fama de Hollywood - Uno TV

María Guadalupe Araujo Yong nacida en Guamúchil, Sinaloa, México, artísticamente conocida como Ana Gabriel (Cantautora y compositora mexicana) con ascendencia asiática, conocida bajo los nombres de Diva de América y la Luna de América.

Ana a sus seis años de edad ya tenía interés en la música, empezó a componer  tomando de referencia a cantantes como Agustín Lara y María Grever, apasionada por el amor que tenían las letras de estos artistas empezó a crear sus primeras canciones aunque algunas no contaban con un sentido en específico.

A los quince años se aventura en la búsqueda de su sueño, dejando su lugar de origen, terminó una carrera en contabilidad, empezó a trabajar en bares de Tijuana pero no fue hasta su participación en Valores juveniles, donde Juan “El gallo” Calderón vio el potencial de Ana como cantante. En otras oportunidades le comentaban que su música, así como su timbre de voz, no eran comerciales, Ana se tomó un año para ver si funcionaba en este ámbito y si no conseguía una discográfica, renunciaría al canto.

Ana Gabriel en Conciertos REC | 13.cl

Entre presentaciones en bares, poco a poco empezó a ejercer, tomando fuerza y en 1985 grabó su primer disco de larga duración que llevó como título “Un estilo”, con esto se hizo paso a grandes presentaciones como en el festival OTI. Su fama internacional se empezaría a ver cuando sacó su álbum “Tierra de nadie” permaneciendo en las listas del Billboard.

A partir del año 2000 fue reconocida por distintos premios sumando hasta la fecha un total de 13 permios lo nuestro, premios Billboard, premios Grammy latinos, entre otros, entre esos logros también se encuentra el reconocimiento a sus álbumes ganado discos de diamante, oro y platino por grandes números en ventas.

Su impacto en la música popular mexicana es tal, que ya se han grabado dos discos en homenaje a ella y su música, los mismos, cuentan con grandes partícipes como Miryam y Lucero.

Simplemente amigos y cosas de amor por mencionar algunas de sus canciones que han marcado en la carrera de la cantante, son las predilectas de su público adultos y jóvenes, las han clasificado como grandes acompañantes en la época de corazones rotos, dejando de ser una moda convirtiéndose en himno para todos.

La supuesta relación amorosa entre Ana Gabriel y Verónica Castro que se hizo viral - La Noticia

Seguro si buscas entre los discos de tu mamá o abuela, encontrarás algunos de Ana Gabriel ya que su música ha sido un acompañante excepcional en el amor, desde temas de amor dulce, prohibido, dañinos, hasta desenlaces trágicos, todo enfocado a los amantes del amor pasional y verdadero, por eso las actuales generaciones es común que entre su playlist se encuentre Ana Gabriel dando ese confort en el amor. ¿Qué canción te gusta más de la cantante? Envíanos tus comentarios.


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista