ALTERNATIVAS PARA EVITAR CONTAGIOS EN DIAS PATRIOS.

Written by on 3 septiembre, 2020

Por Zaira Gómez.

Ya se acercan las fiestas patrias y muchos se preguntan cómo celebrar ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo.  En esta nota encontrarás algunas alternativas para que saques tu lado patriota como se debe sin tener que arriesgar tu salud en reuniones muy concurridas.

Antes es importante saber que el Gobierno Federal aprobó el grito de independencia en la Ciudad de México bajo rigurosos cuidados que aún no se dan a conocer con claridad, el desfile militar que se lleva a cabo cada año el 16 de septiembre tampoco será la excepción; sin embargo las familias mexicanas no pueden pasar por alto las festividades del comienzo  de la independencia de México y a pesar de que no se pueden ni deben hacer reuniones hay muchas maneras de que estos días patriotas no pases desapercibidos.

 

  1. Conciertos en línea.

Algunos exponentes del regional mexicano ya se preparan para dar concierto virtual, aunque la mayoría aún no confirma hora ni medio, es una buena alternativa estar al pendiente de nuestros artistas favoritos por medio de redes sociales para enterarnos de sus actividades en los días patrios.

Si te gusta grupo firme, comandado por Eduiz Caz podrás dar el grito tradicional en compañía de ellos, que te invitan a cantar temas como “Yo ya no vuelvo contigo”o “Cada vez te extraño más” desde la comodidad de tu hogar, en un concierto totalmente gratis que se llevará a cabo a través de Facebook live.

  1. Prepara gastronomía mexicana.

Nada como festejar aprendiendo a cocinar un buen mole o unos chiles en nogada, una vez que lo logres te sentirás orgulloso de ver terminado tu platillo tradicional, además de deleitar el paladar con los ricos sabores de nuestra tierra. Para interactuar con la familia y amigos propón mostrar una fotografía de sus platillos en redes sociales.

 

  1. Canta las rolas más mexicanas

Que las canciones más emblemáticas de México retumben en las redes sociales; el karaoke es una buena alternativa para compartir un palomazo con tus contactos y pasar una noche mexicana muy divertida.

  1. Outfit mexicano.

Si tienes un sombrero, una blusa con bordados o hasta un simple moño es hora de que los saques del closet y los luzcas. Verte guapo o guapa aumentará tu autoestima y si es con un toque muy tradicional sentirás tus raíces a flor de piel.

  1. Un buen acto te hace mejor mexicano.

Antes que una celebración se trata de dignificar la identidad de ser mexicanos; haz alguna actividad que ayude a ser mejor ciudadano como reciclar, adoptar una mascota de la calle, levantar basura de alguna área común, si tienes la posibilidad de ser solidario con una persona que esté pasando por momentos difíciles no lo pienses más.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist