ALIMENTOS DE COLOR AMARILLO: NUTRIENTES Y BENEFICIOS

Written by on 25 septiembre, 2019

¿Alguna vez te habías puesto a pensar en la importancia que tienen los colores en nuestra alimentación?

Es recomendable consumir 5 porciones de frutas y verduras diariamente, para así obtener las vitaminas y minerales que el organismo necesita. Debes saber que la tonalidad de los alimentos no solo forma parte de su presentación, sino que nos ayuda a saber cuáles son los beneficios y nutrientes que ofrecen.

Si buscas obtener una baja cantidad de calorías, gran cantidad de agua, minerales y vitaminas, los alimentos de color amarillo son los adecuados.

MELÓN

Este fruto crece en climas cálidos, aporta vitamina A evitando así la sequedad en las mucosas y ayuda a la hidratación de la piel; vitamina E que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares; gracias a que es un alimento diurético actúa como laxante, eliminando las toxinas que el cuerpo no necesita, previniendo manchas en la piel. Previne la artritis y nivela el colesterol alto, está compuesto por un 90% de agua y aporta muy pocas calorías. Aparte del delicioso sabor tan dulce que tiene, el melón nos ayuda a refrescarnos en esos días calurosos.

MANGO

El mango nos aporta propiedades nutritivas muy variadas, es rico en vitaminas C y E, aminoácidos, calcio, hierro, magnesio y potasio. Este fruto te aporta el 25% del valor total diario de vitamina A que el organismo necesita para promover la buena visión, el mango contiene enzimas digestivas y es útil contra la acidez, aliviando el estómago. Si sufres problemas de acné o deseas aliviar los poros tapados, únicamente retira la pulpa del mango y aplícala sobre la piel durante 10 minutos y enjuaga. Comerlo hará que la piel sea más suave y brillante.

PLATANO

Contiene un gran poder energético que combinado con su riqueza nutritiva, lo hacen ser una de las frutas más populares debido a su sabor tan inconfundible, dulce y delicioso, por esa razón se recomienda que sea consumido por personas de todas las edades.  Si lo consumes después de realizar ejercicio, aumentaras la capacidad de resistencia y ayuda a recuperar fuerzas, además de eso, consumir regularmente plátano, reduce la tensión arterial, combate el estreñimiento, reduce la acidez y combate el ardor estomacal.

PIMIENTO AMARILLO

Los pimientos poseen una gran cantidad de propiedades, es rico en vitamina A y C, potasio, magnesio y es bajo en calorías. Aportan energía en forma de carbohidratos y resultan buenos para el sistema inmunológico, el sistema nervioso y para la transmisión muscular, El pimiento amarillo es considerado un analgésico y previene problemas tales como la artritis y reuma, tiene un gran poder antioxidante y también es muy rico en fibra. Gracias a su bajo contenido de sodio, es un producto adecuado para las dietas bajas en sal, sin embargo, las personas que padecen gastritis o ulcera, deben evitarlo, ya que pueden irritar la mucosa del intestino.

GUAYABA

Los beneficios que la guayaba aporta a nuestro organismo, son realmente importantes, gracias a su contenido de vitamina A, ayuda a disminuir la aparición de cataratas, degeneración macular e incluso ayuda a mejorar la vista. Debido a su alto porcentaje de vitamina C, la guayaba es un remedio natural para aliviar la tos y los resfriados, desinfecta las vías respiratorias, la garganta y los pulmones.  A demás ayuda a reducir el colesterol en la sangre, reduce la presión arterial y estimula la función cognitiva. Contiene vitamina B6, un nutriente que aumenta la función cerebral y mejora la concentración. La mejor forma de consumir guayaba es por las mañanas, ya sea en jugo o sola.

Los alimentos en color amarillo, son ricos en vitamina C, magnesio, ácido fólico y potasio, ayudando a mejorar la salud cardiovascular, la piel y el sistema inmune. Recuerda consumir estos alimentos en su forma natural para obtener todos los nutrientes que nos aportan.

No olvides asistir a la Central de Abasto de Ecatepec y aprovechar los “Miércoles de Abasto”, en donde encontraras un precio accesible en todos tus productos.

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist