Las 5 cintas más taquilleras de Batman

Written by on 23 septiembre, 2019

Por: José Luis Torres

Este fin de semana la famosa batiseñal fue proyectada en la Ciudad de México, porque festejó el 80 aniversario del héroe murciélago; además, se unieron otras entidades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Londres, Barcelona, Sao Paolo, entre otras.

La famosa señal del hombre encapuchado fue encendida a las 20:00 hrs en la Torre Reforma, que se ubica en Paseo de la Reforma 483, Delegación Cuauhtémoc, por lo que tanto automovilistas como personas que caminaban cerca del edificio, se tomaron videos y fotografías.

Por este homenaje, vamos a contarte las películas de Batman más taquilleras que ha tenido a lo largo de la historia.

De acuerdo con datos de Box Oficce Mojo, “Batman: The Dark Knight Rises” (2012)  del director Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, Anne Hathaway y Tom Hardy,  se encuentra en primer lugar al recaudar $1,084.9 millones de dólares.

Por otro lado, Batman: The Dark Knight, se encuentra en segundo lugar y aunque no lo creas la película juntó $ 1,003.0 millones de dólares a nivel mundial. Al igual que la anterior, fue dirigida por Christopher Nolan y cuenta con las actuaciones de Christian Bale, Michael Caine, el querido y muy extrañado Heath Ledger, Gary Oldman, Aaron Eckhart, entre otros.

Este filme es, quizá, de las más apreciadas tanto por los críticos como por el público debido a la gran actuación de Ledger quien le dio vida al famoso Joker, sin dejar de lado al otro villano, Dos caras, que le da un dolor de cabeza a Wayne y cabe mencionar que las escenas de caos y acción que transmite la película nos pone la piel de chinita.

En tercer lugar se  encuentra “Batman vs Superman: Dawn of Justice” (2016)  que logró juntar un total de $ 873,6 millones de dólares; una de las versiones más recientes, fue protagonizada principalmente por Ben Affleck (Bruce Wayne/Batman) en compañía de Henry Cavill  como Clark Kent/Superman, Gal Gadot (Wonderwoman) y  Jesse Eisenberg  (Lex Luthor). Su director fue Zack Snyder.

Como lo dice el propio título, la cinta pretendía explicar el origen de la Liga introduciendo a Superman y Wonderwoman, además de mencionar el nombre de otros héroes; sin embargo,  la adaptación no funcionó como se esperaba porque el público le criticó la historia, el guion y hasta la seriedad de los personajes.

En cuarto lugar esta “Batman” (1989) de Tim Burton, fue protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger. Esta cinta ganó muchos premios e incluso un Oscar en la categoría de “Mejor Dirección artística” y es el estilo de Burton (paisajes góticos y una oscuridad que abruma) que hizo que ganara $ 411.3 millones de dólares.

En la versión de Tim, la película, que está muy apegada a los comics del murciélago, narra la historia de Wayne quien pierde a sus padres cuando era un niño y esta rabia de injusticia provoca que, en su etapa adulta, se convierta en el vigilante de Ciudad Gótica. Él y el comisionado de policía, Jim Gordon, se encargan de eliminar la delincuencia que hay en la metrópolis, sin embargo, la aparición del Guasón pondrá a prueba la inteligencia, astucia  y habilidad de Batman.

Por último, el inicio de la trilogía hecha por Christopher Nolan “Batman Begins” recaudó  $ 372.7 millones de dólares. Aquí Christian Bale, Gary Golman Michael Caine y Ken Watanabe son los actores que participan.

En esta primera entrega de Nolan, el joven Wayne es atormentado por su oscuro pasado y al mismo tiempo es adiestrado por un hombre llamado Ducard, quien le enseña el dominio de las disciplinas tanto físicas como mentales. Cuando Bruce vuelve a su ciudad se da cuenta que esta sumida en la delincuencia y en una terrible corrupción por parte de la policía. Bruce, su mayordomo y su amiga de la infancia, quien trabaja como ayudante del fiscal del distrito, se encargaran de acabar con los malos, además de luchar contra el líder Ra’s al Ghul

Como dato final, es importante mencionar que Batman fue creado por los estadunidenses  Bob Kane y Bill Finger, su primera aparición fue en el comic “Detective Comics” núm. 27 en el año de 1939. Cuéntanos ¿cuál es tu película favorita? Compártenos tu opinión.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist