¡30 AÑOS SIENDO EL MEJOR CAFÉ DE MÉXICO!

Written by on 26 septiembre, 2019

¡30 AÑOS SIENDO EL MEJOR CAFÉ DE MÉXICO!
Por: Donnovan Martinez

 

Si perteneces a la vieja escuela estoy seguro de que tu corazón vibra y se te pone la piel chinita cuando escuchas el nombre de Café Tacvba, estoy seguro de que a tu memoria vienen recuerdos memorables de tus primeras tocadas, las primeras veces que saliste a reventarte con tus cuates en el carro que te prestó tu papá, o cuando recorrías los pasillos de la preparatoria en espera de tu próxima clase. Y es que, sin darnos cuenta, esta ya mítica banda del rock mexicano está a punto de celebrar su aniversario número treinta. ¡sí! Ya son treinta años de historia los que han acumulado.

Café Tacvba nace en el corazón de Ciudad Satélite, Estado de México. Sus primeros días los ven bajo el nombre de Alicia Ya No Vive Aquí, y posteriormente tomarían el nombre que todos conocemos de un famoso café ubicado en el centro histórico, pero tras una disputa legal entre el café y la banda por los derechos del nombre, los “tacubos” decidieron cambiar la “u” por una “v” y así llamarse como hoy los conocemos, Café Tacvba.
A lo largo de su historia han conseguido premios como El Grammy, El Grammy Latino y el Premio Leyenda MTV, mismo que recibieron de manos del mismísimo Morrissey. 

 

Para celebrar sus primeros treinta años, la banda decidió hacer un gran concierto el próximo 7 de diciembre en el Foro Sol de la Ciudad de México, y los costos de los boletos van desde los $350 hasta los $1100.
Entonces, no hay pretexto para no acompañar a Café Tacvba en su festejo por su treinta aniversario; si no puedes ir al Foro Sol para disfrutar este gran concierto, puedes preparar tus snacks favoritos y disfrutar el día de hoy, 26 de septiembre, en punto de las 10 de la noche el estreno del segundo álbum “Unplugged” de esta gran banda mexicana, que por cierto es la única banda latina en tener dos grabaciones de este estilo.

Así que prepara a tus amigos pachucos, cholos y chundos, hagan chonguitos para que ojalá llueva café en el campo y se lancen a celebrar los treinta años de Café Tacvba, para que el día que la historia de esta banda termine no digan cómo te extraño.  

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist