Alimentos contra la resaca.

Escrito por el 31 diciembre, 2021

Por: Monserrat López

En estas fechas son comunes las reuniones entre amigos y familiares, entre pláticas, comida y bebidas los últimos días del año se disfrutan hasta no poder más. A partir de estos eventos seguramente entre tus búsquedas en internet o entre amigos se encuentra, las respuestas para quitar la resaca.

Dolor de cabeza, cansancio entre otros síntomas son consecuencia de la resaca, una problemática después de las fiestas, por eso siempre estamos en busca de algo que nos ayude con ésta, remedios naturales o alimentos, hay muchas opciones. Por eso te mencionaremos algunos alimentos para ayudarnos con la resaca.

PLÁTANOS Y VERDURAS DE HOJA VERDE.

Estos alimentos contienen el elemento potasio, es un tipo de electrolito que perdemos cuando tomamos alcohol. Puede ser en ensaladas, o batidos, dependiendo del gusto de la persona, aunque es preferible que se consuma sin acompañantes el efecto es más efectivo.

Plátano: beneficios, propiedades y diferencias con la banana

HUEVOS

El huevo contiene cisteína y la taurina. La taurina aumenta la función para apoyar a prevenir algunas enfermedades. Las cisteína descompone el eslabón llamado acetaldehído, el causante del dolor de cabeza que queda cuando el hígado descompone el alcohol.

Los huevos blancos y rojos son iguales en sus nutrientes, diferentes en su  color — Bachoco® Contigo todos los días

SANDIA

Otra fruta que apoya contra el dolor de cabeza, ya que en el momento de la resaca, la misma, conlleva deshidratación y la disminución del flujo de sangre que es dirigida al cerebro. La sandía contiene algunas características que ayudan al flujo de la sangre, el jugo de la fruta ayuda en el asunto de la deshidratación por su alto contenido de agua.

5 consejos para escoger una sandía dulce y rica

MIEL

La miel es un elemento que ayuda al cuerpo en la eliminación del alcohol en el cuerpo, la miel tiene algo llamado fructosa. Si se consume en galletas o tostadas es funcional y más rico ante el paladar, incrementan el nivel bajo de azúcar en la sangre, sin hacer daño al estómago.

La miel: los mitos y verdades que debes conocer de este alimento

AVENA

La avena puede ayudar a neutralizar los ácidos en el cuerpo y elevar los niveles de azúcar, también es un alimento que proporciona energía. Un tazón de avena es una buena opción para el cuerpo ya que es un alimento lleno de vitaminas, magnesio y hierro.

Porridge' clásico

GALLETAS SALADAS

Las galletas contienen carbohidratos de acción rápida que pueden aumentar el nivel de azúcar y mejora los síntomas relacionados a la resaca. Se recomienda comer cinco galletas de 30 gramos que contienen 22 gramos de carbohidratos.

Galletas saladas - 8 recetas fáciles - Unareceta.com

NUECES

El consumo del alcohol puede agotar el magnesio en las células. Las nueces recargan las reservas de magnesio y puede tratar los síntomas de la resaca. La cantidad recomendable es consumir media taza de almendras que contiene cerca del 50 por ciento del valor diario de magnesio.

Beneficios de las nueces y por qué comerlas a diario | Nutrición y Salud

Hay muchos alimentos que pueden apoyar como la piña, principalmente agua para el mal del día siguiente, pero de igual manera hay alimentos que pueden ser perjudiciales en la resaca como los alimentos basura o con muchas grasas, también el zumo de naranja, aunque contenga vitaminas es un irritante para el estómago.

Por eso, para la siguiente resaca ya sabes qué hacer para poder lidiar con ella, recordar que el consumo moderado de bebidas alcohólicas también es importante, no consumir demasiado es un buen consejo para que la resaca sea un poco más soportable. ¿Qué otros alimentos te han ayudado en la resaca que no te mencionamos?


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista