¿Adiós a la aventura mundialista? 

Written by on 22 junio, 2021

Por: Irving Chávez.

México sin duda alguna se ha caracterizado siempre por tener a una de las aficiones más apasionadas e intensas a la hora de disputarse un partido de fútbol, sin embargo, hay momentos en los que la pasión rebasa sus límites y termina afectando tanto al equipo contrario como a sus aficionados. Situación que culmina en situaciones complicadas como la que hoy aqueja a la Selección Nacional.

Desde hace ya algún tiempo es bien sabido que la FIFA estaba siguiendo muy de cerca los juegos del combinado Tricolor en busca de encontrar y castigar los famoso gritos discriminatorios. El mismo organismo ya había castigado con multas a México por esta razón, sin embargo, los gritos no cesaron e incluso en los juegos más recientes se tuvo que optar por parar el juego unos minutos con la intención de frenar la ofensa. 

Hoy el presidente de la FMF Yon de Luisa, señaló que ha llegado tan lejos que de ser posible peligraba la participación del Tri en el mundial 2022 y 2026. Habló en una entrevista de como la primera de las últimas advertencias consiste en jugar los siguientes dos partidos de local del octagonal final a puerta cerrada y que como ya mencionamos este solo sería el inicio pues de mantenerse el castigo podría aumentar afectando seriamente la clasificación.

“Si se sigue persistiendo podríamos perder partidos en la mesa y así es muy difícil calificar al Mundial. No nada más es perder los tres puntos, sino que la diferencia de goles es bestial (derrota automática por marcador de 3-0)”, confirmó.

A esto se le suma que México está apostando por una candidatura para el mundial en conjunto de 2026, pero que lamentablemente y debido a lo antes mencionado esto igual estaría afectando de tal manera que pierda el país la oportunidad de recibir un tercer mundial.

Ante todo esto Yon de Luisa hace un último llamado a la afición mexicana para que haga consciencia de las consecuencias que puede traer la continuación de dicho grito.

“Hay que hacer consciencia de que tenemos todo el derecho de ir al estadio, mostrar nuestra pasión, generar este color y la intensidad que se vive en el estadio pero sin llevar a cabo un acto discriminatorio, primero por el convencimiento natural de que no está bien hecho, y segundo porque ya sabemos que la FIFA nos puede castigar y muy fuerte”, recalcó.

Es así como la selección mexicana se encuentra al borde de la cornisa y esto teniendo en sus tribunas a su juez y verdugo. Esperemos que en los siguientes juegos quedé clara la postura de la FIFA ante este grito y que la afición sepa entender las llamadas de atención antes de la tragedia. 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist