ACTIVIDADES PARA CONVIVIR CON TU FAMILIA ESTA CUARENTENA

Written by on 30 marzo, 2020

Debido a la actividad laboral a la que la sociedad está acostumbrada, uno de los retos que enfrentan las familias durante la cuarentena debido al Covid-19, es mantenerse ocupados y sobretodo entretener a los más pequeños de casa.

Por esa razón aquí te compartimos algunas actividades que puedes realizar en casa para incentivar la creatividad de toda la familia mientras se divierten.

En cuanto a actividades relacionadas con “juegos” divertidos lo que puedes hacer es acondicionar un espacio de tu casa, de preferencia tu sala; colocando algunas cobijas a modo de crear una “casa de campaña” y obviamente acampar en ella. Esto relucirá la creatividad de cada integrante de la familia a la hora de armar su propia casa de acampar, tan solo con objetos comunes que se tengan a la mano.

Otro juego divertido que pueden compartir entre los hermanos, es realizar un concurso tipo “Master Chef”; la parte divertida es que los jueces serían los padres. Aquí, debe de haber supervisión para que no surja algún incidente. Es importante no exponer a los pequeños al fuego de la estufa, ya que se trata de aumentar su creatividad innovando alimentos rápidos sin necesidad de cocción.

Sería muy divertido hacer un concurso de disfraces caseros, en donde cada integrante de la familia diseñe su disfraz con los objetos que encuentre en casa, la mejor parte es cuando tengan que explicar a toda la familia en qué consiste su disfraz y por qué lo realizaron de tal manera. Seguramente risas no faltaran.

Y si de concursos se trata, uno de los más divertidos es sobre “Sesiones fotográficas”, esto se podrá hacer en parejas o incluso en equipos, no olviden que también debe de haber jueces, se tendrá que determinar la pose que cada imagen debe representar y a quien le salga mejor o tenga más votaciones, será el ganador. También se puede disfrutar de este juego, imitando fotografías de algunos famosos o influencers.

Otro divertido juego seria realizar una “Búsqueda del tesoro” que consiste básicamente en esconder algún objeto o incluso alimento, en cualquier lugar de la casa, los demás integrantes deberán buscarlo en un determinado tiempo, quien lo encuentre primero gana, ya sea que se quede con dicho objeto o saboree el delicioso alimento.

En cuanto a actividades divertidas que requieran el uso de internet, existen diversas aplicaciones que fácilmente puedes descargar en tu dispositivo móvil, una de las más populares del momento es Tik Tok, en donde podrán reír a cargadas utilizando audios divertidos ya predeterminados imitando las voces, compartirlo con todos tus amigos y así pasar horas de diversión.

De igual manera puedes aprovechar las maravillas del internet para aprender alguna actividad mediante tutoriales, por ejemplo aprender papiroflexia o diversas manualidades, con ideas simples y creativas que puedes realizar en casa.

Tal vez naciste en algún estado de la república mexicana y extrañas sus costumbres, comida, música, etc. Por esa razón otra actividad que podrías realizar en esta cuarentena es acondicionar tu hogar a modo de “Viajar sin salir de casa”, preparando los platillos típicos de tal estado, poner la música que lo represente e incluso realizar un juego en donde cada integrante de la familia tendrá que explicar las costumbres del sitio a elegir.

Ahora que si deseas realizar una actividad más tranquila con toda tu familia, pueden organizar una tarde para “observar fotos antiguas” y revivir bellos momentos que quedaron capturados en una fotografía, incluso podrán compartir la anécdota que cada foto tiene.

Hay demasiadas actividades que puedes hacer en esta cuarentena junto con toda tu familia, aprovechen ese tiempo juntos de la mejor manera, aprendiendo, innovando, recreando y compartiendo momentos únicos en familia.

Te invitamos a disfrutar de la programación musical que diariamente tenemos para ti a través del www.lanuevavozradio.com.mx .

No olvides dejarnos en los comentarios, cual es la actividad que realizas tú para pasar esta cuarentena en familia.

 

 

 

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist