28 años sin Freddie Mercury

Written by on 25 noviembre, 2019

Por:  José Luis Torres

Ayer fue el aniversario luctuoso de un artista que se hizo famoso por sus canciones, su talento y una vida llena de excesos que lo condenaron a un deceso triste, nos referimos a Freddie Mercury.

El británico Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, murió a la edad de 45 años a causa de una neumonía provocada por el VIH; fue entonces cuando el mundo le tuvo que decir “adiós” a una de las leyendas más importantes de la historia del rock.

Recordemos que el intérprete era portador del VIH y vivió con este virus varios años antes de su muerte, de hecho, algunos medios tenían el fuerte rumor sobre su enfermedad debido a su visible deterioro.

En sus últimas semanas hizo algunas sesiones en Montrux, Suiza donde realizó grabaciones vocales en la sala de control en vez del estudio de grabación porque no podía caminar, además se negaba a usar muletas o bastones.

En el libro “Mercury and me” (1994), escrito por Jim Hutton, se menciona que al inicio de la enfermedad el cantante tomaba los analgésicos, visitaba con frecuencia a los médicos y no dejaba que sus malestares lo descontrolaran, pero cuando sintió que ya no podía luchar más dejó de tomar los medicamentos.

El 23 de noviembre, un día antes de su lamentable final, el propio cantante anunció públicamente que padecía SIDA desde 1986.

“Me pareció correcto mantener esta información privada para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de que mis amigos y mis seguidores de todo el mundo sepan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos aquellos de todo el mundo en la lucha contra esta terrible enfermedad” fueron algunas palabras que dijo.

Después de cinco meses de su muerte hubo un concierto en su honor en el estadio de Wembley en donde asistieron más de 70 mil personas.

En su vida personal, Mercury mantuvo una relación con Mary Austin, su cariño hacia ella era tan fuerte que al morir le dejó parte de su dinero, su casa y derechos de algunas canciones. En agradecimiento, ella mantiene en secreto el lugar donde descasan los restos del artista por órdenes que él mismo le dejó.

Por otro lado, es importante señalar que el año pasado se estrenó una película basada en la vida del británico y se tituló “Bohemian Rhapsody”. El papel de Freddie fue interpretado por el actor Rami Malek y la cinta fue dirigida por Bryan Singer; el fime obtuvo una recaudación de 903 millones de dólares y ganó cuatro premios Oscar en las categorías a mejor actor, mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor sonido.

Finalmente, algunas canciones que hicieron famoso al cantante son: “Father to son”, “The Fairy fellers master stroke”, “We are the champions”, “Under pressure”, “Somebody to love”, “I want to break free” y “Bohemian Rhapsody”, esta última con una duración de más de cinco minutos.

Escríbenos en los comentarios ¿qué canción de Freddie Mercury te gusta más y por qué?

En honor al artista te dejamos una canción de las más populares para recordar su voz.

https://www.youtube.com/watch?v=fJ9rUzIMcZQ


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist