15 de agosto “Dia de la relajacion”

Written by on 15 agosto, 2021

El 15 de agosto de cada año se proclamó el día de la relajación, en la actualidad esta actividad ha tomado importancia por el aislamiento y recorte de actividades que ha tenido la sociedad. No se tiene con exactitud cuando se empezó a festejar este día pero con el paso del tiempo se ha popularizado.

La relajación es un proceso que disminuye los efectos del estrés en tu mente y cuerpo. Las técnicas de relajación pueden disminuir o lidiar con estrés cotidiano como prevenir otras enfermedades como las cardiacas y el dolor. Sabemos que el estrés ya es un diagnóstico común en una gran parte de la sociedad por lo cual expertos recomiendan distintas formas de relajación de manera diaria o semanal.

Los beneficios de llevar a cabo una actividad de relajación es que pasamos por un proceso de “reseteo” liberar toda la tensión del cuerpo como tranquilizar la mente. Todo nuestro organismo analiza a fondo cada uno de nuestros procesos corrigiendo errores y reorganizando tanto física como mentalmente.

Para festejar este día se han determinado algunas reglas para que tengan un día completo de relajación, se han vuelto famosa las prácticas de spa, yoga y centros de masaje o relajación para motivar a la gente a desconectarse de los factores de estrés.

Otra medida es que el día sea “analógico” estar desconectado de todo artefacto tecnológico, está comprobado que al estar expuesto las 24 horas a la tecnología genera conductas de ansiedad y estrés. Estar alejado sirve como método de darte un momento a solas y plenitud.

La meditación es un proceso para trabajar en la respiración para que el oxígeno se transporte por todo el cuerpo dando una sensación de alivio. Ahorita las sesiones de meditación se dan por medio de video llamadas, puedes entrar en un grupo o realizarlo con tus amigos o familia.

El yoga es una práctica para comunicarte con tu cuerpo, es una actividad recomendada para el día de la relajación. Como la meditación existen grupos donde te puedes unir, o clases de una hora ya sea personal o en grupo, ya si tú tienes experiencia puedes tomar tu equipo, determinar el tiempo que quieres dedicarle a la actividad este día.

La aromaterapia puede ser otra opción, es un tratamiento que utiliza aceites esenciales de las plantas con fines medicinales. Los aceites esenciales de las se utilizan de manera terapéutica a través de la inhalación o aplicándolos sobre la piel dependiendo del malestar.

Hay más prácticas pero las más populares entre la gente son las antes mencionadas, de igual forma escuchar música, leer entre otras pueden ser actividades de relajación, eso es opcional de cada uno, lo importante es  darte ese espacio de relajación y que mejor este domingo día de la relajación.

¿Qué actividades realizaras este 15 de Agosto?

Autor: Monserrat López


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist