Verdades sobre el amor.

Escrito por el 29 julio, 2022

Por: Monserrat López.

Cuando tratamos de definir la palabra amor es conflictivo ya que cada persona tiene una percepción distinta de este sentimiento. Algo que es cotidiano es crear conceptos como ciertas teorías sobre ¿Qué es amor?, ¿Cómo se desarrolla? Y hasta ¿Cómo puedo dejar de sentirlo?

Ahora cualquier cosa puede entrar en debate si es verdad o no pero ahorita hablaremos de las verdades del amor que han Sido comprobadas y a lo mejor no lo sabías.

– El amor a primera vista es real. 

Así como lo leen el amor a primera vista es real y distintos especialistas lo han comprobado, entre ellos la especialista Helen Fisher, comenta que cuando una persona llega a tener una atracción a primera vista es porque el cerebro empieza a crear cantidades grandes de dopamina, activando las zonas del cerebro en especial la parte de la memoria lo cual la imagen de la persona que género esa respuesta se queda guardada, si te ha pasado esto sabrás que es muy difícil olvidar a una persona que te atrajo rápidamente.

– Más que un sentimiento es un impulso.

El amor siempre se ha encasillado cómo ese sentimiento de aprecio a otra persona pero es más que ello. Es una respuesta que surge cuando el cerebro se inunda de feniletilamina a lo que responde liberando neurotrasmisores como dopamina, norepinefrina y oxitocina. También bajan los niveles de serotonina y se libera adrenalina, que inunda el torrente sanguíneo haciendo que aumente el ritmo cardiaco. La mezcla de estas sustancias hace que se creen vínculos emocionales con la otra persona y aparezcan los típicos síntomas del enamoramiento.

– Adicción del amor.

Ya tenemos claro que el amor es una reacción interna que desata distintas emociones, ahora algo que va de la mano con lo anterior es la creación de una actitud de adicción. Al desencadenar emociones como el deseo y placer, el cuerpo le gusta la sensación por lo cual buscará la manera de sentir la adrenalina cada momento desarrollando una dependencia al sentimiento.

– El amor es ciego.

Aunque suena cliché es una verdad sobre el amor, este llega a ser «ciego» porque el cerebro llega a desactivar algunas regiones del cerebro que provoca un efecto de adormecimiento en los sentidos como de la lógica por lo cual la respuesta es ciega al momento que sientes atracción por alguien.

– Amor prohibido es mejor.

Cuando estamos enamorados las emociones están al límite pero hemos pensado ¿Cómo reaccionaria nuestro cuerpo con un amor prohibido?.

La respuesta es que las reacciones se duplican por la sensación de peligro. Si surgen obstáculos aumenta la necesidad de conseguir el objetivo y los sentimientos se intensifican. Por eso, cuanto más se prohibe ese objetivo, más atractivo resulta.

Estas son algunas verdades del amor, pueden sonar como inventos o mentiras pero varios estudios demuestran que son verdades porque son reacciones del cuerpo por lo cual, puede dar respuesta a las frases que rodean el amor. De igual manera se menciona que al escuchar música relacionada a un acontecimiento referente al amor también crean estás reacciones.

Es un hecho que es interesante si lo vemos del lado de la psicología, el amor es una reacción fascinante.

Coméntanos ¿Ya sabías de estos datos sobre el amor? ¿Creías que eran verdades? 


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista