UN FRUTO ASIATICO

Written by on 10 octubre, 2021

Por Daniel Barragán.

El nombre científico de este fruto es citrus reticulata. Es un fruto que conoces, en este mes lo verás más en tu mercado, si visitas la Central de abasto Ecatepec lo conseguirás a buen precio pues es de esta temporada, lo has probado pero probablemente desconozcas su origen y beneficios al consumirlo, nos referimos a, la mandarina.

 

 

Por su dulzura y acidez se considera un fruto cítrico, de los más esperados casi al finalizar el año. A las mandarinas las puedes consumir en gajos o en un fresco y saludable jugo, que por cierto le cae bien a tu organismo, esto porque contiene vitaminas A y C, además de ácido fólico.

 

 

Su origen está situado en Indochina y el sur de China, sus primeras referencias respecto a su cultivo se remontan desde hace más de 3000 años. Se piensa que su nombre se debe a los trajes que vestían los mandarines, gobernantes de la antigua China.

 

 

Por lo que la mandarina llegaría a México con la llegada de los españoles, algunos beneficios de consumirla son:

1) Es una fruta eficaz para reforzar las defensas contra la gripe, por el alto contenido de vitamina C.

2) La pulpa blanca de la mandarina es una gran portadora de fibra, por lo que su consumo evita el extreñimiento. Además de ayudar a la absorción de grasas.

3) Elimina el ácido úrico por el elevado contenido en agua, potasio y ácido cítrico. Por lo que produce un efecto diurético.

4) Es un antioxidante por el contenido de vitamina A y C. También favorece la salud de nuestros tejidos, piel y el aparato respiratorio.

5) Ayuda a embarazadas y deportistas: el ácido fólico y la vitamina C (presentes en la mandarina) son imprescindibles en los procesos de división celular durante los primeros meses de gestación. De igual manera la mandarina ayuda a reponer nutrientes perdidos tras la actividad física.

 

 

Ahora que ya sabes la importancia de esta fruta, no olvides consumirla en esta temporada. Coméntanos ¿qué piensas de los cítricos? Nos leemos en otra nota.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist