“The Nanny” la serie que impactó en la moda.

Written by on 5 noviembre, 2021

Por: Monserrat López

 

En este 2021 las mini faldas, las faldas de tubo, chaquetas a juego, entre otros elementos de vestimenta están volviendo a ser tendencia en la moda. Sabías que en los años 90 estos oufits eran muy populares, botas grandes y peinados voluminosos fue lo que más se veía en las calles y un icono en este estilo fue el personaje principal de la serie “The Nanny”.

The Nanny es un sitcom emitido entre 1993 y 1999, fue capaz de romper distintas barreras referentes al dinero, clases sociales y roles de género, pero una principal fue acerca de la gran costura, esto a través de sus personajes en especial el protagónico, esa niñera extrovertida e inolvidable Fran Fine (interpretada por Fran Drescher).

El estilo del personaje de la niñera no tenía limitaciones iba de vestuarios bastante llamativos, dándole ese brillo a cada escena, era costumbre que la niñera manejara una paleta de colores fríos entre griseases, blancos, y colores apagados, esto con el propósito que cuando hacía aparición le daba ese toque de vida con sus vestuarios con colores encendidos y combinaciones controversiales.

Fran Fine fue un ícono representante del power dressing con faldas de tubo, chaquetas a juego dando un contraste en el vestuario. Los estampados elegidos para el personaje desde el animal print con rayas, lentejuelas, estampados tipo collage, también se inclinaba por los tonos flúor. Todo esto acompañado con sus típicas botas largas y medias negras dándole un contraste fresco, este tipo de estilo fue muy criticado ya que le estaba haciendo frente a la moda “elitista” en ese tiempo, consistía en trajes con chaquetas amplias, en tonos ocres y con una esencia masculina. La moda elitista nace a raíz de la integración de la mujer a los lugares laborales, la serie al desarrollarse en esa época tomo a su personaje de la niñera para mostrar una versión más fresca y animada del estilo de ese entonces.

En esos años la moda del personaje eran criticados, hasta ser vistos como cómicos o exagerados, Fine era ese personaje atípico, que se atrevía a llenar su armario con prendas de distintas marcas y colores varios, no renunciaba a su estilo al adquirir el empleo de cuidadora. No se imaginaron el impacto que tendría en el público, volviéndose un ícono de la moda aún en nuestros días.

A parte del vestuario tomaron como referencia algo que dijo Dolly Parton (cantante de country) “el cabello más alto, es mejor” por lo cual los peinados de la niñera eran voluminosos, cabello suelto como amarrado siempre buscaban que el peinado tuviera mucho volumen, fueran altos e impresionantes.

A través de 100 capítulos, durante 6 años, los estilismos de Nanny hacían eco por todos lados, creando nuevas bases para las modas nacientes en ese entonces, impulsó la creación de nuevas prendas con materiales y cosas de bajo costo, porque la moda no solo era para la gente con dinero sino para todo aquel se arriesgara a hacerla.

La serie se enfocaba en lo cómico pero de  alguna manera dentro de cada escena graciosa trataban de dar un mensaje, en su mayoría que las clases sociales pueden convivir sanamente, como que la moda y los precios bajos no están peleados al contrario, Fine mostraba que no es necesario siempre contar con trajes de marcas reconocidas, sino que tú mismo puedes buscar tus propias prendas y portarlas como si fueran las más caras.

En la actualidad muchas marcas y figuras públicas usan referencias de la serie para sus atuendos o líneas de ropa, lo que represento The Nanny tuvo un impacto grade en la moda hasta nuestros días. ¿Te animarías a usarlo? ¿Qué piensas de este tipo de estilo?

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist