Queen creó la canción más feliz en la historia

Por: Mauricio Gamero.

Oscar Wilde decía que el arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos, y no estaba tan equivocado existen momentos en la vida que toman fuerza cuando los encontramos entre las letras de nuestras canciones favoritas. Canciones que entienden el lenguaje del corazón, transformándolo en perfectas melodías capaces de hablar de nuestra tristeza y alegría, de la desesperación y la ilusión que nos remontamos a los recuerdos de la historia de nuestra existencia.

Jacob Jolij es un neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen, en Países Bajos, quien se ha dedicado a estudiar las canciones de género pop elaboradas en los últimos 50 años y elaboró una ecuación para descubrir cuál es la mejor canción para elevarnos el ánimo.

De acuerdo al científico, las letras positivas y un tiempo de 150 beats por segundo, son la combinación perfecta para que la gente se sienta inconscientemente con más energía. Ahora, agregando a la canción una tercera nota, produce sonidos que causan felicidad.

Jolij señala que “una canción que te hace sentir bien es muy personal. La música está fuertemente relacionada con la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan si una canción te hará sentir bien o no; sin embargo, existen algunos criterios considerados por los compositores al momento de crear una canción alegre”.

Esta fórmula llevó a Jacob Jolij a crear una lista de 10 canciones considerando los últimos 50 años, que empatan a la perfección con su fórmula, en esta podemos encontrar canciones como Dancing Queen de Abba y Livin’ on a Prayer de Jon Bon Jovi.

Pero de acuerdo con el investigador ¿cuál es la mejor canción para elevar nuestro ánimo y hacernos sentir bien? Nada más y nada menos que Don’t Stop me Now de la banda británica Queen.

Queen, una banda nacida cerca de 1967 en el Reino Unido, conformada por el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor, el bajista John Deacon y su muy famoso vocalista Freddie Mercury. Con su estilo de rock, heavy metal y perfectas armonías vocales proporcionadas por Mercury, se convirtieron en unos de los más grandes exponentes del género a principios de los 80.

La canción elegida por el neurocientífico Jolij, Don’t Stop me Now, fue lanzada en 1979 como parte de su álbum “Jazz” y concuerda a la perfección con la fórmula, convirtiéndola en la mejor canción para provocar un sentimiento de felicidad.

A pesar de que esta canción fue creada hace 37 años, aún tiene la capacidad de levantarnos el ánimo y ponernos a bailar. A continuación, en La Nueva Voz Radiote damos a conocer esta lista completa de las canciones que de acuerdo con en el neurocientífico Jacob Jolij, son capaces de hacernos mover los pies y el corazón:

Abba – Dancing Queen

The Beach Boys – Good Vibrations

Gloria Gaynor- I Will Survive

Bon Jovi – Livin’ On A Praye

Cyndi Lauper – Girls Just Want To Have Fun

I’m a Believer, de The Monkees

Eye of the Tiger, de Survivor


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Current track
TITLE
ARTIST