Cine gratis en Los Pinos

Written by on 22 abril, 2019

¿Te gusta el cine de la época de oro? Aprovecha la oportunidad que te ofrece la Cineteca Nacional en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y asiste a la proyección del cine de la época de oro mexicano en el Centro Cultural “Los Pinos”.

Aunque el proyecto comenzó desde el martes 16 de abril con las películas “Una familia de tantas”, “Enamorada” y “Calabacitas tiernas” todavía hay tiempo para ver otros tesoros de los 40’s. La entrada al recinto es totalmente gratis.

El día martes 23 estará el filme “En La palma de tu mano” (1951) de Roberto Gavaldón. El miércoles 24 se proyectará un clásico de  “El Indio” Fernández  llamado “Salón México”  (1949).

“La noche avanza” (1951) con Pedro Armendáris y Anita Blanch dirigida por Roberto Gavaldón estará disponible el jueves 25. Por otra parte, la famosa película “Macario” (1960) protagonizada por Ignacio López Tarso la podrás disfrutar el viernes 25.

En cambio, Mario Moreno “Cantinflas” estará presente con su icónica película  “Ahí está el detalle” (1940)  el sábado 27. Finalmente para cerrar con broche de oro, el domingo 28 se proyectará “La diosa arrodillada” (1947) con la diva, María Félix y el galán de la época, Arturo de Córdova.

Los horarios de las funciones son a las 12:00hrs. y a las 16:00. La dirección es Parque Lira S/N, Col, Bosques de Chapultepec I sección, Alcandía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que por el marco nacional del “Día del Niño” se abrió un espacio para los más pequeños como cine infantil, teatro, el recorrido habitual y  el domingo 28 de abril se llevará a cabo el “Festival de los Derechos de las Niños y Niñas” encargado por el Canal 11.  No pierdas la oportunidad de conocer el Cetro Cultural “Los Pinos” con actividades para toda la familia.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist