PRIMAVERA, LA ESTACIÓN DEL AMOR

Written by on 15 marzo, 2024

Por Jazmín González

Se dice que la primavera es la mejor estación del año por los múltiples beneficios que brinda al ecosistema; sin embargo, la llegada de las altas temperaturas es la principal razón por la que famosos ‘Team frío’ prefieren el invierno, aunque esta idea podría cambiar completamente luego de que se enteren que en las siguientes semanas el amor puede tocar su puerta, pues se dice que las personas suelen enamorarse más en estos meses.

¿Por qué la primavera es la estación del amor?

Aunque muchas personas suelen decir que el calor pone de mal humor o agota las ganas de relacionarse, la temperatura no es el único factor que está presente durante la primavera. En términos generales, se dice que casi todas las personas tienen un mejor estado de ánimo durante esta estación debido a que los agentes externos como los colores radiantes, los días soleados y los cambios en la naturaleza tienden a desarrollar el amor.

Diversos estudios indican que las estaciones del año intervienen en el estado de ánimo general del organismo; en un día soleado y caluroso la gente se encuentra plena, libre, feliz y llena de energía, por el contrario, en los días nublados la gente no quiere salir de casa, suele deprimirse y tornarse melancólico. Por esta razón, la primavera es considerada la estación del amor, ya que el buen clima influye directamente en el comportamiento de las personas; pues el calor y el sol consiguen que los estímulos visuales y la sensualidad del cuerpo se incrementen.

Por otro lado, seguramente en un día nublado has preferido quedarte en casa a ver una película o simplemente estar recostado, bueno pues es completamente normal, ya que este tipo de ambiente ocasiona una predisposición tanto emocional como sensitiva mucho más baja en comparación con la primavera y el verano; los cielos grises contagia de una sensación de tristeza que ocasiona que las ganas de convivir sean muy bajas.

Las hormonas, el amor y la primavera

En términos generales las personas suelen mostrar una mejor actitud en primavera, pero cabe resaltar que los cambios climáticos afectan diferente a cada uno, esto depende de la regulación hormonal, pues las hormonas que generan amor sufren algunos cambios que afectan directamente a nivel emocional. En primer lugar, la serotonina aumenta, lo que ocasiona que los estados relacionados con la ansiedad, depresión, irritabilidad o negatividad sean controlados; y mientras esto ocurre, los niveles elevados de las endorfinas también entran en juego ocasionando altas sensaciones de placer y buen humor, por ende, se reduce el estrés y dolor.

Y si hasta ahora siguen creyendo que el sol es el peor enemigo en la primavera, seguramente es porque no sabes que la Vitamina D que proporciona al cuerpo aumenta directamente la dopamina, oxitocina y noradrenalina, hormonas que interfieren directamente en el amor. Así que este próximo 20 de marzo no descartes que puede iniciar una romántica estación, pues, aunque cada persona va recibir la primavera de manera distinta los estudios demuestran que un buen clima incentiva las actividades en pareja. Pero tú qué piensas, ¿cuál es tu estación del año favorita para enamorarte? Comparte con nosotros tu opinión en redes sociales.


Reader's opinions

Leave a Reply


Current track

Title

Artist