No me quiero ir, señor 2019

Written by on 3 diciembre, 2019

Por: José Luis Torres

Durante este año en el mundo cinematográfico hubo muchos estrenos que nos emocionaron y otros que no llenaron nuestras expectativas, pero también nos sorprendió con nuevos proyectos interesantes que llegarán para el próximo 2020.

Aunque faltan unos días para terminar el 2019 te vamos a comentar las 5 películas más taquilleras de este periodo anual.  También te advertimos que si no has visto las filmes te puedes encontrar con algún spoiler.

De acuerdo con datos de Domestic Box Office el primer lugar se lo lleva ni más, ni menos que Avengers: Endgame (26 de abril) que recaudó un total de $858,373,000 dólares. Recordemos que esta fue la última película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico hecho por Marvel y que inició con la película Iroman. El tema central de las Gemas del Infinito atrapó a los espectadores y por ello la colocan en este preciado lugar.

El rey león (19 de julio) ocupa el segundo sitio con una recaudación de $543,634,365 de dólares; desde que salió el trailer del remake de este clásico, pero esta ocasión en una versión “live action”, fue uno de los más aclamados por el público, ya sea porque nos traiga lindos recuerdos de nuestra infancia,  por su historia o simplemente porque Disney sabe cómo atraer nuestra atención.

El tercer lugar lo ocupa Toy Story 4 (21 de junio) que reunió una cantidad de $434,035,540 dólares.  No sé ustedes, pero la cuarta entrega nos enseñó que a veces es necesario terminar un capítulo y seguir adelante para conseguir nuestra felicidad. Al final de la película el comisario Woody se despide y deja a sus amigos juguetes para quedarse con su novia, Betty.

Capitana Marvel (8 de marzo) se encuentra en el cuarto lugar al reunir la cantidad de $426,829,839 dólares; aquí, nuestra protagonista, Carol Danvers, la mujer más fuerte del mundo Marvel, tiene que lidiar con su pasado para poder ayudar a unos extraterrestres que se encuentran en el planeta, posteriormente será solicitada para auxiliar a los Vengadores en la batalla contra el terrible Thanos.

Para el quinto y último escalón tenemos otra película de Marvel y ese lugar lo ocupa Spider man: lejos de casa que logró juntar la cantidad de $390,532,085 dólares. El filme que entra en la cuarta fase de Marvel sirvió para explicar los sucesos posteriores tras Avengers: Endgame. Además, recuerda que debemos estar muy atentos ya que durante este año Sony y la compañía del ratón tuvieron diferencias que casi dejan a “Spidey” fuera del universo.

Este fue el top de las películas más taquilleras de este año; cabe recordar que algunas de estas cintas nos emocionaron y seamos sinceros, las vimos más de una vez, por esta y otras razones ocupan el lugar que tienen. Te invitamos a leer las próximas notas donde abordaremos más temas relacionados con el séptimo arte y escuchar la programación de la Nueva Voz Radio.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist