MI AULA: CONOCE EL NUEVO CANAL EDUCATIVO DE YOUTUBE

Written by on 18 marzo, 2021

Por Ariana Villalobos

Hoy en día Youtube se ha convertido en uno de los medios de difusión más importantes, son miles y miles los videos que se suben a diario y la diversidad de contenido lo es aún más, de hecho ¿Cuántos de nosotros hemos buscado un tutorial en Youtube? y es que ahí puedes encontrar tutoriales de todo tipo, desde cocina, manualidades, maquillaje, bricolaje, educativos etc.

Es por eso que con el apoyo de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura conocida mundialmente como UNESCO, se unió junto Youtube y seleccionaron a México como uno de los países para lanzar un nuevo canal educativo llamada “Mi aula”.

Y es que durante la pandemia se aumentó la búsqueda de los usuarios sobre temas complejos o sobre nuevas habilidades, así que tomando en cuenta que Youtube es una plataforma a la que la gente comúnmente recurre para resolver dudas, surgió “Mi Aula”

¿Qué podrás encontrar en “Mi aula”?

Para empezar en este canal podrás encontrar un total de 1,775 videos que estarán divididos en 897 para secundaria y 878 para nivel bachillerato, además como ya es costumbre en el canal también podrás encontrar listas de reproducción  que organizan los videos por materias y por grados. 

La mayoría del contenido fue creado por Edutubers (Persona que utiliza la plataforma de Youtube para compartir su conocimiento a través de ella), también se enfatizó en que los videos que se encuentran en el canal tiene máximo 3 años de antigüedad. 

Y sabemos que te estás preguntando que plan educativo tomaron en cuenta para poder compartir todo el material y dividirlo de manera tan específica, aquí te lo contamos: 

-En el caso del nivel Secundaria, se tomó en cuenta el programa establecido por la Secretaría de Educación Pública, por lo cual los estudiantes podrán encontrar el material necesario para el aprendizaje esperado. 

-Mientras para el nivel de Educación media superior se tomó en cuenta el tronco común y las materias optativas con más demanda. 

Por lo cual puedes confiar en que todo el material qué encontrarás ahí es exactamente el que la SEP estableció a nivel nacional. 

Además al ser una colaboración con la UNESCO, también  contenido con temas de su agenda, los cuales representan el 3.4 es decir 60 videos  los cuales incluyen:  cambio climático, equidad de género, educación como derecho y pobreza. En el canal también podrás encontrar accesos a los respectivos canales educativos de la UNESCO, UNICEF y Youtube Learning.  

¿Qué te parece?  ¿Te animarías a darle un vistazo a este canal? Cuéntanos en los comentarios qué piensas de esta iniciativa.

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist