Los platillos más exóticos del mundo

Written by on 27 noviembre, 2020

Por: Zaira Gómez.

Dicen que somos lo que comemos, ¿Acaso consumir comidas estrafalarias nos convierte en personas poco comunes?

Si aún no te has animado a probar los escamoles o los chapulines porque te parece demasiado inusual, aquí te presentamos otros platillos verdaderamente exóticos que se preparan en el mundo y que te pondrán los pelos de punta. ¡O tal vez te den ganas de probarlos!

 

Pulpo vivo, Corea del Sur

Sannakji es un plato que se deslizará por tu cabeza, literalmente. En Corea del Sur la comida se sirve demasiado fresca, tanto que el pulpo con vida te lo presentarán en un plato con semillas y aceite de sésamo listo para comerlo, no quiero espantarte, pero ten cuidado, porque sus tentáculos se pueden pegar a tu paladar o cuello y ahogarte. Así que te recomiendo seguir con tu ceviche de pulpo a la mexicana.

Queso con gusanos, Cerdeña

Si eres fan del queso fuerte y oloroso, como por ejemplo el Gorgonzola, quizás esto te interese probar. Casu Marza es un queso de leche de oveja blando y descompuesto que sirve de casa para las larvas de la mosca de los establos donde se prepara el queso. Así que cuando pidas este alimento verás cómo se mueven los insectos; te recomiendo no molestarlos demasiado al mover el pato ya que pueden saltar hasta 15 centímetros para salvar su vida antes de que te los comas.

Pez Globo, Japón

Se le conoce como “fugu” es la comida más peligrosa de Japón, la base del platillo es el pez globo que incluso en pequeños filetes te puede matar, porque casi  todos los peces globo tienen el veneno tetrodotoxina, que puede llegar a matar a treinta personas de golpe y no tiene un antídoto conocido. La gente todavía dice que es un manjar y arriesga la vida en manos de chefs especializados que han aprendido a eliminar el veneno. Deseo que cuando viajes a Japón y quieras este platillo para probar tu adrenalina tu chef tenga buen pulso.

Vino de ratón, China

Una vez más los asiáticos no dejan de sorprender. Si se te antoja beber un  cóctel digestivo beber para bajar todos estos platos tan exóticos nada mejor que una botella de vino en la que se ha ahogado y fermentado durante todo un año un pequeño roedor. Se dice que no tiene demasiado olor y que sabe muy mal, pero a pesar de que es una bebida para acompañar los alimentos, los chinos lo toman como si fuera un tónico para curar problemas de hígado, piel y el asma.

Grasa de ballena, Groenlandia

La piel con grasa de ballena es un alimento muy común en Groenlandia, por su alto contenido en vitamina C y D.  La forma más común de ingerirlo es crudo, aunque también se puede encontrar la versión frita que se dice “es deliciosa”. Lo que preocupa ante el consumo de este alimento es la caza de ballenas, pero afortunadamente está regulado por parte de la Comisión Ballenera Internacional que permite la caza de un determinado número a poblaciones indígenas en las que la ballena ha sido parte histórica de su dieta. Así que ya lo sabes, esto ocurre en Groenlandia, que necesita hasta 800 toneladas anuales de carne de ballena para alimentar a la población local.

Me gustaría presentarte la tarántula crujiente que se consume en Camboya, pero soy aracnofóbica; así que mejor continúa visitando más notas exóticas en #LaNuevaVozRadio o cuéntanos si has probado uno de estos extraños platillos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist