Los éxitos que dejó septiembre

Written by on 28 septiembre, 2020

Por: Mauricio Gamero.

¿Quién dijo que el 2020 traía puras cosas malas consigo? Bueno, todos, pero de entre todo lo raro, muy raro que ha pasado en el año, no podemos olvidar que también nos ha regalado joyas musicales que por simples que parezcan nos levantan el ánimo y nos hacen continuar.

  • El mes de septiembre terminó y  el mundo de la música nos deja las buenas canciones del regional mexicano que se agregan a nuestro playlist para seguir escuchando a lo largo del año, para así poner a bailar a cualquiera, cuando menos no lo imaginábamos, el primer éxito que llegó fue el de Mi banda El Mexicano ¡sacó un nuevo video de “Ramito de Violetas” versión 2020!

A través de sus redes sociales, Casimiro Zamudio, fundador de la banda de tecnocumbia y quebradita originaria de Mazatlán, Sinaloa dio a conocer el nuevo video de la canción que los hizo famosos en 1993, y que de unos años para acá se ha convertido en todo un himno para los mexicanos.

  • Por si fuera poco, Alex Fernández lanzó “Lo que tú necesitas” tema con el que revela su lado más seductor, y es que el cantante de 26 años logró plasmar un gran éxito musical de su segundo material, el cual trabajó junto a su abuelo, Vicente Fernández

Además del talento, si hay algo que Alex Fernández dijo haber heredado tanto de su padre como de su abuelo, es ese lado seductor, el cual quedó reflejado en la lírica de su nuevo sencillo. Un tema compuesto por Gustavo Cuauhtémoc y Jorge Domínguez, que describe a la perfección la picardía por la que los Fernández se han tornado irresistibles generación tras generación.

En palabras de Alex, explica que “Es una canción padrísima de amor, romántica, coqueta y perfecta para bailar, pero siempre desde un lado respetuoso. El hecho de venir de esta gran dinastía es una gran responsabilidad y, por lo mismo, hay una gran expectativa que cuidar”

  • Nunca antes se había producido una colaboración de artistas y melodías del mariachi y el cubatón.

El resultado de esta innovación musical es “Otra botella”, el nuevo tema del dueto Gente de Zona y el artista mexicano Gerardo Ortiz. La lista de colaboraciones con Gente de Zona es larga y tiene otros nombres como Pitbull, Becky G, Jesse y Joy, Chyno y Nacho, Anahí, Thalía y muchos más.

Sin embargo, “Otra botella” es su primer experimento con la música regional mexicana y la acompañaron con un divertido video. La palabra fusión no es tan adecuada para describirla, como sería compañía, pues los géneros no mezclan sus principales elementos, sino que se dan paso unos a los otros sin interrupción. Logrando así un éxito que pone a bailar a cualquiera.

  • Como anillo al dedo llegó, “Nace un borracho” de Christian Nodal.   No cabe duda de que el cantante estaba más que dolido al hacer esta canción y es que con cada segundo que pasa de esta pegajosa y contagiosa melodía, la piel se empieza a poner de gallina, el corazón se empieza a partir, las lágrimas empiezan a caer, los recuerdos a salir y el antojo de un tequila no para.

Esperemos que la historia de amor del señor Nodal, la cual ha cautivado a México no haya terminado y si es así, no tenemos más que agradecer, a la Belida, primeramente, por haber inspirado a Nodal en este tremendo tema que ya nos urge cantar a la luz de la noche, con los compas abrazados, trago en mano y una que otra lagrima rodando.

  • Otro de los nuevos éxitos del regional esta a cargo de los integrantes de Calibre 50, llegaron con su canción de “Te volvería a elegir”.

La agrupación integrada por cuatro jóvenes de Mazatlán, Sinaloa, debe su nombre gracias a la idea de querer tener algo que los identificara, un nombre impactante y que demostrara que nada podía detener su camino y sus sueños, Calibre 50, la bala que ni el mejor blindaje la detiene, es como ellos se consideran a sí mismos.

  • Para cerrar con broche de oro, Ana Bárbara y Paquita la del Barrio unieron sus voces en el que es su primer dueto y en la canción “Consejo”, ambas se empoderan contra los hombres que mal pagan.

La colaboración de Ana Bárbara y Paquita la del Barrio está acompañada de mariachi. En el tema, la intérprete de “Bandido”, que está a punto de casarse, pide consejos de amor a su colega para saber cómo reaccionar en ciertas situaciones dolorosas.

Las frases de la nueva canción de Paquita la del Barrio y Ana Bárbara, sin duda se quedarán en el gusto del público femenino.

En el video de la canción, Ana Bárbara y Paquita se dejan ver como muy buenas amigas que hacen confesiones entre tragos de tequila.

No dudes en contactar con La Nueva Voz Radio, y haznos saber ¿qué te parecieron estos grandes éxitos del regional? y ¿con cuál te quedas?, sintoniza nuestra programación donde podrás escuchar todas estas nuevas canciones.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist