Llega la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019 a la CDMX

La FICA es una celebración que Inició en el año 2009 la cual está dedicada a la multiculturalidad, este año será del 31 de mayo al 16 de junio, donde podrás disfrutar de uno de los eventos culturales más visitados. En su onceava edición, la FICA cambia de sede para instalarse en la primera sección del Bosque de Chapultepec, en el corredor entre la Casa de Cultura Quinta Colorada y el Complejo Cultural Los Pinos.

De acuerdo con José Alfonso Suárez del Real, titular de Cultura de la Ciudad de México, el cambio del Zócalo a Chapultepec busca “un nuevo escenario que permita que la Feria se dé en condiciones renovadas y llegue a nuevos públicos” añadió Suárez del Real.

El objetivo del evento es difundir y promover las tradiciones, costumbres y diversas manifestaciones culturales originarias de los cinco grandes continentes. La feria contará con la presencia de más de 1600 expositores de más de 90 países invitados como China, Japón, Egipto, Arabia, Sudáfrica, entre otros.

Para organizar el evento, la FICA se divide en cuatro espacios. En el Pabellón de la Diversidad se exhibirán diferentes productos típicos de cada país como ropa, artesianas, etc. Habrá ofertas tanto turísticas como académicas. Para los amantes de la comida estará el Pabellón de la Gastronomía donde hallarás bebidas, comida nacional e internacional, proveniente de los más de 90 países invitados.

En la sección del Pabellón de la Ciudad de México encontraremos proyecciones cinematográficas, conferencias y conversatorios. Finalmente, en el foro artístico cultural veremos conciertos, espectáculos de danza y otras representaciones de algunas culturas extrajeras.

Entonces si tienes planes para viajar, te recomendamos visitar este evento para darte una idea de lo que verás en tu próxima experiencia. El horario de la feria es de 11:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


[There are no radio stations in the database]