LAS MASCOTAS Y SU PODER DE CAMBIAR VIDAS
Written by lanuevavoz on 6 octubre, 2023
Cuando se habla de mascotas suele hacerse siempre desde el amor, pues no cabe duda de que tener una en casa es toda una experiencia llena de felicidad, diversión y gran responsabilidad; ya sean perros, gatos, aves, roedores o peces, cada uno de ellos brinda enormes beneficios a la salud de los humanos.
Sea cual sea tu animal preferido para tener en casa, estarás de acuerdo con que es imposible pagar de alguna forma todo lo que regalan con su simple presencia; por eso, es importante ser consciente de que ellos también merecen una buena calidad de vida, ya que su compañía siempre tendrá un impacto positivo en la vida de las personas.
¡Hola mascota, hola felicidad!
Es bien sabido que por naturaleza, los seres humanos siempre necesitan estar en constante interacción con otras personas, aunque en ocasiones, la mejor compañía no siempre es otro ser humano; pues durante los últimos años más del 50% de la población latinoamericana ha decidido tener una mascota de compañía en su hogar.
Esta decisión puede estar relacionada con los beneficios que brindan a la salud a través de su lealtad, cariño y alegría; pues de acuerdo con la psicología, el alboroto que manifiestan al verte llegar o el reclamo de tu atención para jugar, hace que te sientas querido, ya que muestran que tu compañía es muy gratificante para ellos.
Además de eso, durante la interacción entre humanos y mascotas ocurre algo muy interesante con los niveles de estrés, ya que con tan sólo acariciarlos, entrar en su juego o simplemente apreciarlos, el cuerpo comienza a liberar mayor cantidad de oxitocina, serotonina y dopamina, hormonas que desatan la felicidad.
Sin embargo, es importante aclarar que dentro de sus increíbles beneficios se encuentra uno que deja importantes lecciones para la vida, pues tener un animalito también implica tiempo, paciencia y dinero; por lo que el compromiso y la responsabilidad vienen incluidos en la lista de regalos de tu mascota, a quien debes alimentar, darle atención, llevarla de paseo, brindarle atención médica, y un par de cosas más que te convierten en un ser humano confiable para tu acompañante.
Pero tranquilo, todas esas tareas se irán incluyendo en tu día a día sin darte cuenta, incluso al hacer alguna de ellas te vas a percatar de que tú vida social ha aumentado. Durante un paseo por el parque, una visita al veterinario o una cita en la estética canina, tendrás la oportunidad de coincidir constantemente con personas como tú, situación que podría terminar en una linda amistad.
Así que la próxima vez que se te cruce por la mente la idea de tener una mascota o el integrante más pequeño de la familia te pida un animalito como compañero, sería buena opción pensar en decir sí, ya que en el vínculo que se crea entre humanos y mascotas siempre va predominar el amor y la empatía, además de eso, no olvides que ayudan a gestionar emociones, promueven una actitud responsable y, sobre todo, alivian el estrés.
Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de tener una mascota en casa y el acompañamiento de ellos va cada vez más en aumento en México, ¿te animas a adaptar un animalito? Comparte con nosotros tu opinión.