LA COMIDA MÁS COSTOSA DEL MUNDO
Written by lanuevavoz on 18 agosto, 2022
Por: Cristina Velázquez
Alguna vez te has preguntado ¿Qué es lo más caro que he comido? ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar por un buen bocado? en esta nota te traemos la comida más extravagante y costosa que podrías adquirir.
Comenzamos con una variedad de los tubérculos más populares y ricos “las papas” pero denominado “La Bonnotte” considerada por ser la papa más cara del mundo, se vende por más de 600 dólares, es cultivada en la costa atlántica de Francia, siendo el único lugar donde es cultivada, lo que le da un extra para tener la valuación tan alta, como fertilizante para esa papa utilizan un alga especial de la costa, dichas papas se cultivan con agua de mar y por eso tienen su sabor tan especial entre salado y dulce, llegando a ser comparadas con el sabor de las castañas o de la nuez.
Si hablamos de bebidas podemos mencionar, el “Café Kopi Luwak”, es un café gourmet que se obtiene de las cerezas del café tras ser digeridas por la civeta. Estos mamíferos seleccionan los mejores granos para su consumo tras comerse el café, los frutos pasan por el sistema digestivo en el que ocurren algunas pequeñas modificaciones: el grano interno del café no es digerido, pero parece ser que sí es modificado químicamente por las enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café rompiendo las proteínas que producen su amargor. Los desperdicios o granos resultantes de este proceso son recogidos por los agricultores locales que los lavan y someten a una ligera tostación para no influir mucho en su sabor, su valor va entre los 250 y 1200 dólares por kilogramo.
Otro ingrediente extravagante es el “Queso de burro”, proveniente de una granja rural en Serbia, donde alberga alrededor de trecientos burros de la reserva natural, los cuales aportan diferentes beneficios saludables al queso, siendo rico en proteínas, calcio y omega 3. Se necesitan varios galones de queso para producir únicamente 450 gramos de queso por lo que hace que cada kilo tenga un valor de 1,100 mil dólares.
Otro platillo premium es La “Carne de Kobe” proveniente de un ganado japonés que se cría en la región de Kobe, estos animalitos tienen una vida de rey, todos los días se les masajea, se les pone música clásica, todo con el fin de obtener carne de primera calidad, reconocida por la ternura y sabor, si eres fan de la carne de res y tienes el dinero suficiente, seguro que gastarías hasta 300 dólares por 453 gramos de esta carne
Claro que para platillos lujosos no podíamos hacer de lado la bella Italia con sus “Trufas blancas del alba”, estos hongos que se consideran dentro de los más caros del mundo, su costo por 500 gramos puede variar entre 3000 mil y 23 mil dólares. Estas trufas han sido subastadas hasta por 160 mil dólares por un kilo y medio, el precio se debe a que las trufas son una especie muy rara y su sabor es un deleite, según las personas que han gastado tanto por consumirlo.
El jamón en todas las formas puede ser un platillo exquisito, sin embargo, el “Jamón ibérico bellota” únicamente proveniente del cerdo ibérico, quienes antes de su sacrificio son liberados en las dehesas extremeñas donde consume una dieta especial que consiste en ciertas hierbas y bellotas, lo que le otorga al jamón un sabor único, su punto de fusión es muy bajo lo que logra que la carne se derrita en tu paladar, si tienes un poder adquisitivo grande, te vas a poder dar el lujo de permitirte probar este manjar, ya que su precio oscila entre 300 y 400 dólares por kilogramo e incluso en diferentes presentaciones puede alcanzar el valor de los mil dólares.
Aún no hemos acabado, también tenemos a las “Ostras Rey de Coffin Bay” que si bien, las ostras comunes no son un platillo amado por todos, estas Ostras Rey, son un lujo al ser cultivadas en una granja exclusiva de una península protegida frente a la costa este de Australia, están valuadas aproximadamente en 75 dólares por pieza, luego de haber sido cultivada por 6 años y adquiriendo un peso de 970 gramos.
Si lo tuyo son los platillos marinos ¿Cuánto pagarías por una porción de atún? Consideras que un millón de dólares es una cantidad exagerada, te equivocas, el atún rojo grande es un lujo que solo ciertas personas podrían pagar, un claro ejemplo es Kiyoshi Kimura, un empresario que ha comprado este pez desde 1,8 millones hasta los 3,1 millones de dólares, convirtiéndolo en platillo más caro proveniente de Tokio.
Por último, no podíamos dejar de lado el tan elegante platillo del caviar más costoso, se trata del “Caviar Alma” tan solo una lata de 907 gramos tiene un costo aproximado de 25 mil dólares, por supuesto que esta lata está hecha de metal bañada en oro de 24 quilates. El caviar son los huevos de especies de esturión, sevruga, osetra y beluga, pero el caviar blanco proviene de la especie extremadamente rara de Esturión albino, que vive en el mar caspio y por lo que hace que eleve su precio; su sabor ha llegado a la nuez con una sensación cremosa en el paladar hace que se disfrute más en tostadas o acompañada de vodka.
Haciendo este listado, podemos darnos cuenta que la comida puede ser un lujo bastante extravagante. ¿Cuál se te antojo más? ¿Cuál se te hace una cantidad ridícula para pagar por un platillo? Leemos tus comentarios.