¿KAREN PARA LOS MICHIS?

Written by on 29 marzo, 2021

Por Mauricio Gamero.

A veces estamos navegando por el internet y no sabemos el porqué de ciertas cosas, ¿alguna vez te has preguntado por qué se les llama Karen a las dueñas gatunas?

Bueno, por si no lo sabías la historia comienza así, no se sabe cuándo nació Scarlett, la protagonista de esta historia, pues siendo una gatita callejera, nadie sabía nada de ella. Pero por su apariencia se cree que no tenía ni un año cuando se convirtió en la heroína de sus propios bebés.

Pongámonos en contexto, en marzo de 1996 el Departamento de Bomberos de Nueva York se dirigió a Brooklyn a atender un reporte de un voraz incendio en un edificio de departamentos abandonado. Scarlett (como fue llamada posteriormente) una gatita tricolor, había tenido a sus 5 gatitos en el garage de ese edificio apenas unas semanas atrás.

Lo increíble es que cuando los bomberos llegaron y empezaron a luchar contra las llamas, David Giannelli, uno de estos bomberos pudo observar cómo una gatita gravemente quemada sacaba a sus bebés del garage y los llevaba a un lugar seguro y regresaba por los demás. ¡Increible!, atravesó cinco veces las llamas y, de uno en uno, los fue sacando a todos del peligro.

Al sacar al último, verificó que estuvieran a salvo todos olfateándolos, ya que a esas alturas ella ya no podía ver pues enormes ámpulas cubrían por completo sus ojos. Una vez hecho esto, se desplomó inconsciente.

La Gatita Scarlett tenía su cara, orejas y patas quemadas y todo su pelaje completamente chamuscado.

Cuando los bomberos terminaron de combatir el incendio recogieron a la familia de gatitos y los llevaron a una clínica veterinaria donde uno de ellos murió y los demás, especialmente Scarlett que era la que estaba severamente quemada, permanecieron por 3 meses en tratamiento.

Esta historia quedó para posteridad, donde el instinto maternal y la naturaleza de un animal dieron una lección para el mundo en aquel entonces. A pesar de la época en la que no existían las redes sociales, atrajo la atención internacional donde el mundo se enteró de quién fue la gatita Scarlett.

En la clínica donde llegó la mamá gatuna y sus bebés estaban internados, pasó algo increíble, y es que este lugar recibió miles de cartas e incontables llamadas telefónicas de personas interesadas en adoptarlos.

Los gatitos se dieron en adopción en parejas y Scarlett fue adoptada por Karen Wellen una compasiva mujer que en su carta expresó su interés en tener, atender y amar a una mascota con necesidades especiales. De ahí el nombre que reciben las mamás gatunas “Karen”, por ser compasivas hacia quien más les necesita.

Como resultado del incendio, Scarlett vivió el resto de su vida con grandes cicatrices principalmente en los ojos y orejas y requirió lubricación y crema en sus ojos varias veces al día durante toda su vida. La gatita, junto a su dueña Karen pasaron algunos años juntas, pero a poco la vida de Scarlett se fue apagando. Scarlett fue dormida para siempre en los brazos de Karen el 11 de octubre de 2008.

La North Shore Animal League creó en su honor el Premio Scarlett al Heroísmo Animal el cual se otorga a animales que han hecho actos heroicos hacia otros animales o hacia humanos. Así mismo, la historia de Scarlett ha sido inspiración de numerosos libros, programas de televisión y artículos de revistas.

¡Increíble historia!, la próxima vez que veas que anda rondando la frase de Karen para referirse a quienes cuidan de los gatos, ya sabrás que existe detrás de tal situación.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist