¿JUGAR PARA SOBREVIVIR? La tendencia en peliculas y series.

Written by on 24 septiembre, 2021

Por: Monserrat López.

 

Recientemente netflix sacó un nuevo proyecto originario de Corea del Sur, con el nombre “el juego del calamar” con la premisa de supervivencia, trata sobre un grupo de personas  que se encuentran compitiendo por un premio de 45 600 millones de wones, el grupo en su desesperación por dinero se unen al reto sin saber que si fallan alguna de las pruebas es su fin en el juego como en la vida.

Realista, brutal, metafórica, es la serie que junta los juegos de la infancia más populares en Corea del Sur con la sobrevivencia y la muerte, pero ¿es la primera vez que lo hacen?

Hwang Dong-Hyuk creó todo un sistema donde para avanzar debes afrontar a los juegos que alguna vez jugaste en la infancia con la diferencia de un mínimo error te costará la vida, una premisa que no es nueva, se ha visto en distintas producciones desde asiáticas hasta estadounidenses, la única diferencia es los juegos y el origen de casa sistema de supervivencia.

¿Te gusto la propuesta que trae la serie “el juego de calamar”? entonces las siguientes propuestas te pueden interesar.

ALICE IN BORDERLAND (Japón)

Serie original de netflix Japón, es la adaptación de manga homónimo donde relata la historia de tres amigos cuyas vidas creen que son monótonas. Durante una celebración y con el deseo de que sus vidas mejoren, tal pretensión es concedida transportándolos a un Tokio pos- apocalíptico que para seguir vivo debes enfrentar distintos juegos para ganar más días de vida. Destreza mental, física y lealtad se verán en juego en cada prueba.

La serie te lleva por un camino de locura, acompañando a nuestro protagonista en busca de cómo salir de ese lugar como quien es el líder de todo este sistema.

Cuenta con una sola temporada pero ya tiene confirmada su segunda temporada que se espera el estreno a finales de este año o en 2022.

BATTLE ROYAL (Japón)

Con una excursión los alumnos del instituto Shiroiwa son llevados a una isla desierta por un ejército misterioso, para sobrevivir y lograr salir debe traicionar como jugar en contra de sus compañeros hasta que solo uno quede vivo, él logrará completar el juego. Según este ejército es la nueva ley de educación, este sacrificio permitirá formar adultos fuertes.

En una lucha por comida y sobrevivir, los alumnos deben buscar las distintas armas escondidas en la isla, desde armas de fuego hasta las más obsoletas, deben lograr buscar una solución para salir y no confiar en nadie.

AS THE GODS WILL (Japón)

Continuando con la temática escolar, un grupo de estudiantes se ven envueltos en un concurso fantasioso de sobrevivencia. Los jóvenes se toparán con distintos símbolos e icónicos personajes japoneses transformados en figuras perversas que quieren poner a prueba a los jóvenes en distintas pruebas hasta que solo quede el ganador absoluto.

Jugar con la lealtad de cada joven es lo que veremos en este film, como cada alumno por sus secretos y desesperación llegan hacer lo inimaginable.

Estos tres ejemplos son bastante populares, tanto que el creador de “el juego de calamar” las tomo de referencia para la historia de la serie, tomo desde la idea de los juegos hasta el desarrollar de cada personaje.

En este tipo de films deben tener en cuenta que para que el espectador se quede hasta el final el desarrollo de los personajes es un factor decisivo, darles un crecimiento y jugar con sus ideales es algo llamativo ante el ojo del espectador.

Las alianzas y traiciones es el sazonador, ya que es disfrutable, los personajes conviven pero algo decisivo, da un giro provocando un riesgo en los lazos que se formaron entre ellos desde sacrificios como engaños, te sumerge en la trama que te pone la incógnita de ¿tú qué harías?

Esta premisa de juegos es interesante, se hizo tendencia de este año, aunque esta ya tiene sus inicios a inicios de los 2000. Quizá recuerdes otros parecidos como: Los juegos del hambre, Cicle, El hoyo, 12 horas para sobrevivir, entre otras. Si eres fan de este tipo de contenido, haz tus palomitas este fin de semana para verlas.

¿Te imaginas una adaptación mexicana de sobrevivencia con nuestros juegos infantiles? Definitivamente el juego de las atrapadas tendría un enfoque un poco más competitivo.

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist