IPHONE ¿NECESIDAD O LUJO?

Written by on 15 septiembre, 2021

Por Marco Hernández.

El día de ayer 14 de septiembre de 2021 se presentó al mercado el nuevo Smartphone inteligente número 13 de la manzanita, el cual estará disponible a partir del 10 de octubre de este año en México y aquí en la Nueva Voz Radio te vamos a contar cuáles son sus mejorías.

En cuanto a diseño el celular no ha cambiado mucho, de manera física es similar a las versiones pasadas, sin embargo, las mejoras comienzan con la cámara dual y panorámica con pixeles más grandes, estabilización óptica de imagen y su capacidad de recolectar un 47% más de luz para obtener menos ruido y resultados más brillantes; su nuevo procesador A15 Bionic permite unas mejoras en funcionalidad siendo un 50% más rápida que el de la competencia y, la duración de la batería es por 1,5 horas mayor que a los modelos anteriores.

Pero el antagonista en esta historia de ensueño es el costo elevado, oscilando entre los 25,000 pesos mexicanos y llegando a un máximo de 45,000 pesos, dependiendo la versión que se desee y de acuerdo a esta, es la capacidad de almacenaje.

Una vez dicho lo anterior ¿vale la pena hacer un gasto tan excéntrico? ¿Precio razonable o sobrevalorado?

Sabemos que muy pocos mexicanos pueden darse un lujo de tal magnitud, desembolsar dicha cantidad representa varios meses de trabajo invertidos en un producto desechable, cada año tenemos una versión nueva y los costos no disminuyen mucho.

Podríamos definir las compras que hacemos en dos categorías, si cubren una necesidad o un gusto, las necesidades se pueden explicar racionalmente mientras que un gusto es subjetivo y no atiende a razones. La respuesta a esa pregunta es siempre “porque me gusta”. Y no hace falta más argumentos.

En el ámbito de la tecnología, específicamente de los celulares sabemos que esta herramienta se ha convertido en un aparato básico de comunicación, cumple con las necesidades de la época moderna en términos de seguridad, practicidad y comodidad, pero no es una necesidad de primera mano, recordemos que las principales son: salud, alimentación y vestimenta.

Sin embargo, las necesidades van cambiando conforme pasa el tiempo, ellas responden al contexto, Pero ¿un celular tan caro sigue siendo una necesidad o es un lujo? La respuesta será correcta y la dará cada persona de acuerdo su criterio, hoy sabemos que la tecnología ha avanzado tanto que hace años creíamos que era innecesario 35 GB de memoria, pero la interfaz, las aplicaciones y las actualizaciones a los celulares han evolucionado tanto que cada vez se necesita más y más capacidad tanto de almacenaje como procesamiento.

Respecto a lo que ofrece el Iphone en comparación precio-calidad es medianamente justo, de hecho, en el mercado existen otras opciones más económicas e igual de buenas que lo que ofrece la manzanita. Tal vez sea el consumismo lo que nos lleve a la compra de dichos productos, pero, vale la pena replantearnos hacia nos dirigimos con dichas acciones, qué esperamos de un celular y cuáles deberían ser las prioridades que nos lleven a adquirir uno.

Comparte con nosotros tu experiencia con dicha marca ¿Te ha funcionado como lo esperabas o cualquier otra opción es igual de buena? Recuerda que en la nueva voz Radio te queremos escuchar.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist