“Hasta la vista, baby”

Written by on 29 octubre, 2019

Por: José Luis Torres

Este viernes se estrena la película “Terminator: destino oscuro”. Por ello, te vamos a decir una breve reseña de los filmes anteriores para que puedas entender esta franquicia sin problemas.

En “Terminator 1” (1984) nos cuenta la historia de un futuro donde existe una guerra entre androides y humanos; para vencer a los hombres, las máquinas (lideradas por una inteligencia artificial llamada Skynet) envían un Terminator T-800 (robot asesino con apariencia a un humano) al pasado para matar a la madre del líder, Jhon Conner, de las pocas personas que sobreviven.  Los humanos envían a Kyle Reese (Michel Biehn) al pasado para cuidar a Sarah Connor (Linda Hamilton) del ciborg (Arnold Schwarzenegger) que hará todo lo posible por cumplir con su objetivo.

En “Terminator 2: El juicio final” (1991), han pasado algunos años desde la primera entrega, John Connor (Edward Furlong) es un adolescente que vive con su padres adoptivos, su vida cambia cuando un misterioso robot (Arnold Schwarzenegger),  le explica la historia del futuro y le dice que vino para protegerlo de un androide (T-1000) que quiere asesinarlo. Connor le pide que vayan por su mamá y juntos se disponen a eliminar un nuevo programa llamado Skynet (el mismo programa del futuro que matará a las personas), pero el T-1000 los encuentra. Por suerte, John y su madre sobreviven.

En “Terminator 3: la rebelión de la maquinas” (2003), John (Nick Stahl) es un hombre adulto y solitario, pero tiene un reencuentro con su antigua novia de la adolescencia, Katherine Brewster (Claire Danes).  Ambos personajes son perseguidos por T-X (Kristanna Loken) un ciborg que quiere asesinarlos. Por fortuna los chicos son ayudados por un robot T-850 (Arnold Schwarzenegger), este les dice que serán los líderes de la resistencia contra los androides, además su objetivo es evitar que mueran en la explosión nuclear provocado por el programa Skynet.

En la cuarta película “Terminator: la salvación” (2009), nos encontramos en la famosa guerra, esta vez la historia se desarrolla en salvar a un adolescente Kyle Reese (Anton Yelchin) quien es perseguido por Skynet. Mientras tanto que John Connor (Christian Bale) se topa con Marcus Wright (Sam Worthington) un hombre misterioso que lo ayuda a encontrar a Reese, (aunque el chico no sabe que él es padre de John). Los tres se embarcan a las instalaciones de su enemigo para terminar con la guerra de un vez por todas, pero en su camino se dan cuenta que Marcus es mitad humano y  mitad robot, así que deberán decidir si matarlo o dejarlo vivir.

Finalmente, en “Terminator Génesis” (2015) nos relata que Connor se entera que Skynet atacará desde dos frentes: el pasado y el futuro, por esta razón manda una unidad para que arremeta las instalaciones del enemigo y decide enviar a Kyle Reese al pasado a proteger a su madre. Él es enviado, pero se percata que Sarah ya ha sido entrenada por un T- 850 y deben escapar de un enemigo que conocen muy bien, John Connor del futuro, que ha sido expuesto a un nuevo material que absorbe materia orgánica y lo transforma en máquina.  Los protagonistas deben huir de John y detener una nueva aplicación llamada Génesis (Skynet) que puede controlar cualquier aparato electrónico.

Aquí termina la lista de la famosa saga de James Cameron, sin embargo, falta la película que se estrenará este viernes para saber si es el final de la franquicia. En el  filme  aparecerá Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton con sus respectivos papeles, la historia, nuevamente, abordará el regreso de un nuevo androide para terminar con la vida de Sarah Connor.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist