¡DIGIEVOLUCIONA Y DAME TU KAMEHAMEHA, PEGASO!

Written by on 24 octubre, 2019

¡DIGIEVOLUCIONA Y DAME TU KAMEHAMEHA, PEGASO!
Por: Donnovan Martinez

A lo largo de nuestra vida crecimos viendo diferentes ánimes y caricaturas entre las cuales seguramente resaltarán Dragon Ball, Pokemon, Digimon, Naruto,Los Caballeros del Zodiaco, entre muchísimos otros (sí, ya estamos un poco viejos), pero además de recordar las historas, las épicas peleas, pero también algo que inunda nuestros recuerdos son las canciones con las que iniciaban estas caricaturas pues no mientas y no digas que hasta la fecha no cantas el opening de Dragon Ball Z, así que hoy haremos que te sientas viejo con toda la nostalgia de éstas, y si eres joven espero que también te lleguen las rolas aunque dudo de que a tu mente vendrá el recuerdo de llegar a casa después de la escuela, quitarte el uniforme, sentarte en la sala a esperar la comida y comer mientras en el televisor Goku lanzaba un kamehameha.

Para poder empezar a hablar acerca de estas canciones hay que definir que éstas provienen principalmente del J-Rock, que es básicamente el nombre que recibe el rock japonés. Una vez dicho y aclarado esto, podemos comenzar a hablar de algunos de los openings de ánime más simbólicos. (aclaramos que algunos de los openings pueden ser una mezcla de rock/pop).

Vamos a comenzar con algo que todos conocemos, algo de Dragon Ball Z: ” Cha La Head Cha-la“. Esta canción es el opening del mítico ánime, y aunque no la conoces de principio a fin sé que la cantarás en cuento escuches el comienzo. De Dragon Ball también podemos mencionar “El Poder Es Nuestro” o el increíble opening de Dragon Ball GT, “Mi Corazón Encantado“.

 

El siguiente ánime que mencionaremos es un clásico pues no importa a qué generación pertenezcas pues a pesar de los años ha logrado mantenerse vigente ya que la historia original ha tenido varias remasterizaciones y ovas (historias que se van desprendiendo de la historia original) que se han ido desprendiendo de ésta para poder alargar la vida de la historia . Estamos hablando de Saint Seiya (o Los Caballeros del Zodiaco, como todo el mundo los conoce) y seguramente recordarás, si es que ya tienes tus añitos, prender el televisor y cantar a todo pulmón el opening antes de disfrutar los capitulos en la televisión, o quizás también recuerdes las figuras de acción de los caballeros a las que les podías armar y desarmar la armadura, ¿tuviste alguna? Ahora recordemos “Pegasus Fantasy” ,  que era el opening principal del ánime.

El siguiente ánime en la lista es uno con el que seguramente lloraste al ver final, al menos de la primera generación, pues es que sus personajes se volvieron parte de nuestro día a día al enseñarnos que todo puede ser posible si luchamos en todo momento por alcanzar nuestros sueños y nos mantenemos unidos con nuestros seres queridos, así que espero que disfrutes mucho esta canción al recordar tu infancia pues estamos hablando de Digimon y el opening se titula “Si tú lo deseas”. 

Y para terminar esta lista hablaremos acerca de un ánime bastante conocido y más reciente, vale la pena escuchar sus openings, además de sus endings, pues la música sin duda alguna es especial; además de que la historia de este ánime también nos hace pensar en lo que haríamos si estuviéramos en la posición del personaje principal pues siendo honestos quién no ha querido, en algún punto de la vida, poder decidir quién vive o muere. Así que si aún no te has dado cuenta de que estamos hablando de Death Note te invito a que disfrutes del siguiente opening llamado “What’s up, people?!”.

Espero que con estos openings hayas podido viajar un poco al pasado pues al final de cuentas recordar es vivir, y si no los conocías definitivamente deberías verlos porque estoy seguro de que las historias harán que te enamores de ellas y de sus personajes como todos lo hicimos a lo largo de los años.
Si piensas que deberíamos hacer una segunda parte o anexar algún otro ánime a la lista por favor deja un comentario en la parte de abajo, y no te pierdas Cuál Es Tu Rock para que puedas disfrutar de estos y tus temas favoritos del rock a través de La Nueva Voz Radio.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist