GUILLERMO DEL TORO, UN ÉXITO DEL CINE MEXICANO

Sin duda alguna, los mexicanos son personas muy talentosas, han demostrado su capacidad y creatividad en numerosas ramas, desde deportes, ciencia, literatura, artesanía, música y sin olvidar el séptimo arte; es decir, el cine.

Un ejemplo es Guillermo del Toro, cineasta nacido en Guadalajara, quien a lo largo de su carrera como director, guionista y productor,  ha realizado varios proyectos exitosos. Por ello, te dejo algunas de las mejores películas que ha hecho este talentoso mexicano.

“El espinazo del diablo” (2001), es un film del género de terror donde Carlos, de 12 años, es abandonado por su tutor en un orfanatorio. En dicho lugar, el niño será acechado por un adolescente y por una serie de fantasmas que le cambiarán su vida. Lo interesante de esta película no sólo son los espectros que aparecen en la historia, sino las heridas que provoca la Guerra Civil a las personas, sobre todo a los niños.

“Hellboy” (2004), sin spoliar mucho, la película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, el personaje es creado por un pacto con el Diablo cuyo objetivo es aumentar los pecados del mundo. Tras la derrota de los grupos fascistas, él es rescatado y reintegrado a la sociedad americana. Y al igual que las demás films, lo asombroso es la adaptación del icónico personaje, Hellboy.

Por otro lado  “El laberinto del fauno” (2006) es otro film con una interesante historia. Ambientada en la Guerra Civil, aquí, una niña conoce a un misterioso fauno, cuyo ser le revela un gran secreto. Además le pide una serie de pruebas que debe realizar con éxito para demostrar que es digna de convertirse en una princesa. Lo más sobresaliente son las criaturas mitológicas que Del Toro representa en su película.

“La cumbre escarlata” (2015), otro proyecto importante que se debe mencionar. En esta película se relata la historia de una joven adinerada que es cortejada por un extranjero. Cuando ella se muda a la casa de su esposo, descubrirá que no todo es color de rosa al toparse con fantasmas que le advertirán que su vida corre peligro, además de descubrir los secretos que oculta su nueva familia.

Por último, “La Forma del agua” (2017) con este film, Guillermo obtuvo cuatro premios Oscar de 13 nominaciones.  En esta gran historia, la protagonista principal conoce a un anfibio humanoide quien está preso para ser estudiado. Tras darse cuenta de que la criatura es tranquila, ella decide ayudarla a escapar, no obstante, hace un vínculo muy especial con dicho ser y esto la pondrá en peligro.

Cabe recordar que en cada película, Del Toro, hace a sus criaturas de una forma tan convincente que parecen reales, además podemos disfrutar de su gran creatividad en sus historias, guiones y escenarios. Sin duda alguna, nuestro orgullo mexicano es un ejemplo a seguir. Cuéntanos. ¿Cuál es tu película favorita de Guillermo del Toro?


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


[There are no radio stations in the database]