Festival virtual desde casa

Written by on 1 junio, 2020

Por: Mauricio Gamero.

Por fin ¡habrá un festival!, en La Nueva Voz Radio sabemos que ya estas con ganas de escuchar buena música en vivo, es por eso que en esta ocasión te traemos el más reciente festival  virtual que podrás seguir desde tu casa. Es obvio que ya necesitamos música en vivo en nuestras vidas. Y a pesar de que no será presencial, sí es una esperanza para echar a andar  la industria musical y a nosotros mismos al ritmo de buenas rolas.

No seas incrédulo, y dale la oportunidad a esta nueva forma de llevarte música en vivo de un festival en tu propia sala, recamara, etc.

Ya era hora de un festival y que mejor que en tu casa, siendo la oportunidad perfecta para estar en pijama cómodamente moviéndote al ritmo de la música. Las ventajas que surgen de esta nueva forma de festivales es que no habra filas para comprar cosas, ni para tu cerveza, a las frituras. Puedes turnar a tu hermano, pareja o tu roomie para que finjan ser el señor de las papitas y le pidas tu orden a la mitad de un acto ¡verdad!.

Cada día, a partir de la 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche, se presentarán cinco proyectos musicales con un host diferente, quien amenizará, hará preguntas a los artistas y será el encargado de mantener comunicación en tiempo real con los espectadores y las bandas.

A través de este enlace puedes accesar para seguir este festival: https://www.citibanamexconecta.com/

Nada de correr de un lado a otro buscando a tu banda preferida, tú decides qué y cuándo verlo en la palma de tu mano o en la TV. Teniendo así la mejor vista, sin nadie enfrente, y puedes disfrutarlo a tus anchas. Seguro, cómodo y lo mejor sin pagar más que el internet.

Los artistas que se presentaran en este festival virtual será en dos días. La primera es el viernes 5 de junio donde se presentarán las siguientes bandas:

1.       Molotov:

Esta  es  ya un clásico festivalero en México y el ambiente que ponen en el escenario que sea que pisen te deja un sabor de boca como si fuera la primera vez que los escuchas. Pocas bandas como esta.

2.      María Daniela y Su Sonido Lasser:

María Daniela rápidamente tomó lugar en los nuevos consentidos de la escena mexicana ¿Es pop? ¿es electrónica? ¿rock? ¿indie? A pocos les importa hacerse esas preguntas cuando empieza a sonar “chicle de menta” e inmediatamente tu cabeza se va a esa vez en la fiesta de la prepa o secundaria, cuando ya andabas bien feliz pasándola a gusto con tus amigos, en libertad.  Sin duda una de las cartas fuertes.

3.       Gepe:

El estilo musical de este cantante chileno es variado, incluyendo el pop acústico, el pop con bases electrónicas e influencias de la música andina y la Nueva Canción Chilena. ¿apoco no estás dispuesto a moverte al ritmo de su rola “fruta pan y café”?

4.       Kinki:

Bailar “hasta quemarnos” es lo que necesitamos con estos regios que donde pisan, ponen fiesta. Es fácil olvidarse de lo grandes que son y de lo imprescindibles que son para entender el rock mexicano hoy en día.

5.       La Gusana Ciega:

Con La Gusana Ciega el tiempo es punto y aparte. Su música tan universal, con canciones que se convierten en dedicatorias personales, letras que le llegan igual a un adolescente que a un treintañero.

Para el sábado 6 de junio los artistas que tocarán serán:

6.       Ana torroja:

“Me cuesta tanto olvidarte” será el ritmo que llegara con esta gran cantante madrileña, que podrá a más de uno a corear la sus canciones. Se vale llorar y liberar tensión entonando sus coros a todo pulmón.

7.       Moenia:

Es de esas bandas que resultan medio melancólicas, pero que ponen de buenas a más de uno. “Ni tu ni nadie” se podrán quedar sentados sin llegar a sentir sus letras en el corazón.

8.       Felix y Gil:

Este dúo pop originario de Ensenada, Baja California, que a pesar de su corta edad ya gozan del reconocimiento de importantes personalidades de la industria musical en México. A su ritmo romántico  te llevarán “beso a beso” a enamorarte de sus letras.

9.       Los Rumberos:

Y por último este grupo de mexicanos que tocan una ensalada de ritmos latinos sazonados con mucha rumba y sabor, exploran desde cumbias y boleros, hasta rock, siempre con un sonido contemporáneo que le da frescura su proyecto musical.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist