FALLECE HÉCTOR SUÁREZ – LEYENDA DE LA COMEDIA

Written by on 2 junio, 2020

Por Estefani Santin:

El día de hoy la comedia mexicana está de luto, el comediante y actor Héctor Suárez, uno de los grandes representantes de este género, falleció esta mañana a los 81 años de edad.

Su hijo, Héctor Suárez Gomis, dio a conocer la noticia de la siguiente manera:

Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”. Dicha publicación la compartió a través de sus redes sociales.

Hasta ahora se desconocen los detalles sobre el deceso de Héctor Suárez, sin embargo, en el año 2015 el actor había presentado algunos problemas de salud, los cuales lo llevaron a padecer cáncer de vejiga. En el año 2019 se dio a conocer que tras diversas operaciones médicas, Héctor había mejorado considerablemente, afirmando que estaba a punto de vencer esta enfermedad.

Es por eso que en la Nueva Voz Radio, nos gustaría reconocer y recordar la carrera artística de este icono de la Comedia Mexicana.

Héctor Suárez, nació el 21 de octubre de 1938 en la CDMX, fue un actor y comediante mexicano, participe en diversas películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas.

Su trayectoria artística dio inicio en al año de 1964, incursionando en el cine mexicano, en películas como “La marcha de Zacatecas”, “Picardía Mexicana”, “Lagunilla mi barrio”, “Despedida de soltera”, entre otras.

En televisión, Héctor se caracterizó por su estilo espontaneo, lo cual lo llevo a crear comedia de humor negro y crítica social, durante esa etapa de su carrera logró darle vida a diversos personajes, entre los más populares se encuentran: “Doña Zoyla”, una madre dominante y manipuladora y “El burócrata”, un típico empleado que en vez de dar soluciones a los problemas, siempre lo dominan los obstáculos, dichos personajes reflejaban el día a día de los sucesos sociales.

Sus inicios en el género telenovero, fueron a principios de los años sesenta, Héctor es recordado por participar en “Velo de novia”, “El derecho de nacer”, “Gotita de amor” y “El carruaje”, telenovelas que tuvieron un gran rating durante el tiempo de su presentación y en el cual Héctor Suárez se ganó el cariño de la gente debido a su destacada actuación.

Sin duda alguna Héctor Suárez, dejó un legado emblemático que por siempre será admirado en el mundo artístico y en especial será recordado en el corazón de todos sus fans.

Descanse en paz, Héctor Suárez.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist