Entonces ¿Por qué llora Gonzalo?

Written by on 3 abril, 2024

Por Oscar Baleón

Cada vez que las Chivas atraviesan por un mal momento deportivo, regresa el meme preferido por todos los futboleros para referirse a la frustración que los aficionados del Guadalajara sienten, el famoso “¡Ya Gonzalo, te están viendo tus hijos!” un clip dónde Gonzalo llora aparentemente por el mal paso de su equipo en el torneo, pero…

¿Y si te dijera que esto nunca fue así? Que él no llora porque su equipo perdiera, sino por otra razón…

 

A través de X (antes Twitter) algunos usuarios compartieron videos de una riña entre aficionados contra revendedores de boletos, este video data de hace ya nueve años, un partido de Chivas vs Cruz azul en el 2015 en dónde incluso Chivas se llevó los tres puntos ganando 2 a 1, lo cual no ameritaba tal berrinche de Gonzalo y entonces ¿Por qué fue?

Algunos aficionados peleaban contra los revendedores que le habían vendido boletos falsos, que, por lógica no fueron válidos al momento de entrar al aún Estadio azul a presenciar el partido.

 

Uno de aquellos aficionados que se puede presenciar en el video es precisamente Gonzalo quien en la vida real lloraba por haber sufrido una estafa de parte de un revendedor afuera del estadio, quien le vendió boletos falsos a cambio de 3 mil 200 pesos.

Aunque el revendedor fue detenido, ni él ni las autoridades le regresaron su dinero ni mucho menos pudo presenciar el partido donde su equipo ganó.

 

Dicho suceso lo confirmó el periodista Álvaro Cruz a finales del año pasado, y aunque el origen del meme ya se había esclarecido en las últimas horas ha comenzado a circular el video que confirma todo esto.

 

Esto demuestra principalmente algunas cosas. Que los medios masivos de comunicación, así como lo abrumador de redes sociales suele manipular de tal forma las situaciones para sacarle el mayor provecho posible. Cosa que sin duda no es nada nuevo, pero lamentablemente al ser los usuarios cada vez más consumistas de “momentos” a través de videos cortos, solemos ver esto sin entender las situaciones o cuestionarnos si de lo que nos reímos es bueno y malo.

 

Y segunda que la falsificación de boletos en eventos de entretenimiento y deportivos sigue siendo un problema que, aunque las autoridades y los responsables de vender las entradas cada vez implementen más tecnología no se logra erradicar.

 

Ahora es un poco más compresible el berrinche de Gonzalo que, aunque el mismo compro boletos con quien no debía, perdió dinero y la experiencia en compañía de su familia.

 

¿Te ha sucedido esto alguna vez? O ¿conoces a alguien a quien le hay pasado? Recuerda siempre comprar tus entradas para cualquier evento en páginas oficiales o en las taquillas del lugar, nunca con revendedores, y aunque a veces es lindo subir una foto a redes sociales de que iras a ver a tu artista favorita o a vivir un emocionante juego de futbol, no compartas fotos de tus boletos ya que el código de barras puede ser utilizado por otra persona y tu boleto ya no servirá.

 

Platícanos si conocías esta historia a través de las redes sociales de La Nueva Voz Radio.

 


Reader's opinions

Leave a Reply


Current track

Title

Artist