EL COLOR: DALE VIDA A TU HOGAR

Escrito por el 20 junio, 2022


Por: Berenice Suárez

Seguramente tienes un lugar especial el cual te transmite calma y alegría, pero ¿has tratado de traer ese sentimiento todos los días dentro de tu hogar? De ahí la importancia de tener claro cual es la sensación que queremos transmitir en determinada habitación, entonces buscamos un color que nos ayude con ello y posteriormente compraremos muebles que combinen con el tono seleccionado ¿Sabías que el color de tus paredes, muebles y accesorios influye en ti?

Al momento de elegir un color debemos tener presente lo que transmite cada uno, por ejemplo; si queremos una habitación tranquila, es mejor utilizar tonos blancos o neutros o, si lo que queremos es dar un tono moderno, la tendencia es utilizar tonos oscuros contrastados con blanco y dependiendo como los proporcionemos podemos dar un efecto distinto a la perspectiva del espacio ya sea agrandándolo o haciéndolo lucir más alto, por ejemplo.

La colorimetría es una técnica que consiste en identificar las emociones que produce cada color para así, poder identificar cual es el ideal en cada parte del hogar, pues no es lo mismo colocar un tono para un estudio u oficina, que para una recamara. Aquí hay algunas recomendaciones:

Color azul

Asociado a sentimientos de calma, seguridad y confianza. Espacios como el baño, el de relajación e incluso la habitación pueden ser lugares ideales para incluir este color.

Color amarillo

Transmite calidez, entusiasmo y felicidad. Nos puede levantar el ánimo con tan solo verlo en la decoración de tu hogar. La sala de estar o en el recibidor será una gran idea para compartir esa emotividad de tu hogar con tu familia e invitados. Abusar de el da una sensación de peligro.

Color rojo

Despierta sensaciones de cariño. Si lo agregas con pequeños detalles despierta lindas emociones, pero en exceso puede producir sentimientos de agresividad, enojo e ira. Se recomienda en tus muebles o detalles en esas habitaciones donde quieres que predomine la sensación de armonía y amor, como en tu recámara e incluso en una oficina o espacio de trabajo, para que despiertes tu pasión por lo que haces.

Color naranja

Estimula el apetito, la conversación, la calidez, es alegre y vivaz. Es buena opción para las zonas sociales y de gran actividad, tales como la cocina, salas de juegos y salas familiares.

Color verde

Inspira el crecimiento personal, renovación, frescura, calma y tranquilidad. Para una oficina es perfecto. El verde hace que las personas se concentren y hagan más rápido su trabajo. Se debe cuidar el exceso al causar distracción.

Colores rosas y lilas

Transmiten feminidad y armonía, aunque en exceso pueden generar debilidad y misterio. Lo ideal es utilizarlo en accesorios o como complemento con otros colores neutros como el gris para darle un toque de individualidad y sofisticación.

Color blanco

Purifica, energiza, refresca. A menudo es utilizado como un color de acento, en zonas soleadas calientes y cocinas. Para los artículos de baño el color blanco es perfecto.

Color negro

Si se utiliza bien, seguro podrás obtener un ambiente muy elegante.

Ahora que conoces un poco los efectos de elegir estos colores ya sea en muebles, decoración y/o accesorios, coméntanos ¿Cuál es tu combinación favorita? ¿Crees que has elegido bien los colores de tu hogar? No te pierdas nuestro contenido en La Nueva Voz Radio.

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista