El amor a través de las flores

Escrito por el 11 febrero, 2022

Por: Monserrat López

Las flores a parte de representar la belleza cada una tiene un significado diferente, convirtiendo sus colores en un idioma exquisito, así es el idioma de las flores nos aporta un mensaje distinto como la amistad, el perdón, sabiduría, amor, entre otros.

Para la mayoría de las personas cuando les preguntan sobre el tema del amor puede ser algo complejo, pero para las flores no es así, por eso te invitamos a leer esta nota para conocer lo que representa cada una y quizá te ayude a expresar lo que no puedes hacer con palabras.

Estas son las mejores tiendas para comprar flores online y enviarlas en una  ocasión especial | Telva.com

  • Tulipanes

Esta flor con una forma tan singular tiene distintas tonalidades de color como el amarillo, rojo, rosado y el tradicional blanco. Su significado es el amor más puro y sincero, un sentimiento transparente en su color blanco.

Se tenía una idea que el tulipán amarillo significaba un amor sin esperanza, ese amor que no es duradero o solo del momento pero con el paso del tiempo esa idea se fue descartando hasta volverse un significado más alegre que es el amor irremediable o el inevitable.

Si hablamos del tulipán rojo representa la pasión y un amor incondicional, a comparación del blanco que es un amor inocente el rojo es símbolo del amor pasional.

Por último el tulipán rosa tiene el significado del apego y cuidado, el sentimiento de cuidar a la persona que lo recibe.

Tumblr

  • Girasol

Representan la juventud cada vez que giran al sol y la madurez cuando cambian su posición hacia el Este. Conocemos que los girasoles son de un amarillo alegre y vivo pero también hay otro color que los caracteriza y es el naranja.

Su significado es la fascinación, admiración y fidelidad como lo es el girasol al sol, cuando esta flor es regalada a alguien le estas otorgando el mensaje de siempre ser fiel como tu gran fascinación por la persona. También para las parejas jóvenes regalar un girasol es regalar alegría un amor divertido pero fiel.

El girasol con tonalidad naranja resalta más la admiración, una flor indicada para las parejas maduras que quieren mostrar la fidelidad a su amor.

Descubren nuevo virus que afecta al girasol - De Frente al Campo

  • Rosas

La rosa es la flor que ha acompañado a las parejas en días especiales y ha entregado mensajes de amor a otras con sus colores y aroma especial. La gama de colores de la rosa son el rojo, blanco, rosa y naranja. Su principal significado es el amor y la pasión la que hace destacar que por cada color es un amor distinto como la cantidad que se regala, por ejemplo si regalas dos rosas son perdón y 24 rosas son amor incondicional.

La rosa con color blanco representa la inocencia y pureza, es común verlas como regalo para las parejas que quiere formalizar su relación, ya que es el símbolo del amor duradero. En cambio las naranjas son alegría, hay otros colores de rosas que el significado cambia radicalmente ese es el ejemplo de las azules que son confianza, las amarillas son amistad y las rosas admiración y gratitud.

Trucos de experto para que las flores frescas luzcan perfectas en casa |  Architectural Digest España

  • Orquídea

Las orquídeas son la representación de la belleza delicada, regalar una de estas es un mensaje de que no hay una belleza igual, algo que destaca a primera vista. Esta flor es exótica, su belleza va desapareciendo lentamente, por lo cual no es una flor de larga duración.

Un regalo especial si quieres dar un mensaje de seducción, ya que por ser una flor llamativa tiene ese mensaje implícito de sensualidad.

Más de 1.000 imágenes gratis de Orquídeas y Naturaleza

  • Lirios

El lirio resalta en dos tonalidades el blanco y el rosa con un aroma tenue pero único, su significado es la inocencia, simplicidad, romance y prosperidad. Es el símbolo de la pasión, compromiso y determinación. 

Una  flor que es solo para las parejas maduras, comprometidas ya que su mensaje es esa promesa de amar y crecer juntos, un amor para seguir creciendo y disfrutar juntos.

Fotos de hermosos lirios - 111 imágenes de diferentes tipos de lirios

  • Clavel

Los claveles en tonalidades pasteles significa el amor eterno, perdurable. Los colores del clavel son el rosa, rojo y blanco.

La flor está conformada por capas de pétalos que conforman el mensaje de gratitud, recuerdo y alegría. También se piensa que el significado es el amor puro.

La Bitácora — The Carnation, it's a herbaceous flower, from the...

Estas son algunas flores que pueden ser un buen regalo para demostrar el amor que sientes por esa persona especial, dependiendo del mensaje que le quieras dar o que significa para ti es la flor que debes elegir para regalar.

¿Cuál es tu flor favorita? Deja tu comentario, también dinos que flor nos faltó que puede ser una buena opción para regalar. 

 


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista